Una escombrera ilegal en Badajoz.
Una escombrera ilegal en Badajoz. / HOY

El municipio tendrá una planta para la recogida y el traslado de escombros

  • POLÍTICA

  • La iniciativa busca dar salida a una demanda generalizada de los vecinos

Justo hoy hace una semana que se celebró el pleno ordinario del mes de mayo. En él se trataron numerosos puntos, entre los que destacó la aprobación del proyecto para la planta de transferencia de residuos de construcción y demolición. Fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el pleno (PSOE, PP e IU-PPI).

La concejala de Urbanismo y Obras, María Luisa Corrales, explicó que la aprobación es un mero trámite. El Ayuntamiento cedió a la Diputación de Cáceres un solar para la instalación de una planta de transferencia de residuos de la construcción y la demolición, o lo que es lo mismo, un punto de acopio de restos de escombros y demás residuos derivados de obras en la zona para luego ser trasladados a un punto central en Cáceres.

La iniciativa busca dar salida a una demanda generalizada de los vecinos, quedando sujeta la licencia de obras a la concesión de la autorización ambiental y ésta a la aprobación del proyecto. Por todo ello, al ser visto en comisión primero y al ser aprobado por el pasado pleno, solo resta que el Ayuntamiento remita este acuerdo plenario a la Diputación de Cáceres.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes