La concejala y la técnico en la presentación de las actividades.
La concejala y la técnico en la presentación de las actividades. / J. P.

El Ayuntamiento busca analizar la situación de la cultura en el municipio

  • CULTURA

  • La actividad Dafo Culture será un punto de inflexión y reflexión sobre el área

Esta mañana han sido presentadas en rueda de prensa las próximas actividades programas desde la concejalía de Cultura, Educación y Juventud. En el acto de presentación han estado la concejala Gloria Esteban y Lorena Pedrero, técnico del Ayuntamiento.

Una de las actividades que se va a realizar el próximo 20 de mayo, de 9.30 a 14 horas, en el complejo cultural Palacio Obispo Solís es Dafo Culture. El objetivo de esta actividad, según ha explicado la concejala, es «crear un punto de encuentro para hablar del estado actual de la cultura de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, en sus múltiples facetas, disciplinas y ámbitos en el que se desarrolla».

La jornada será un punto de inflexión y reflexión sobre la cultura colaborativa, por lo que permitirá detectar carencias y necesidades, buscar soluciones para mejor la cultura y conseguir acercarla a todas las personas de la localidad.

El programa de la actividad cuenta con una inauguración, una presentación a cargo del área técnica de Cultura, tres talleres, la presentación de las conclusiones y una clausura. Como ha explicado Pedrero, el primer taller consistirá en el análisis y visualización de los programas y recursos existentes a través de la dafo (por sus siglas: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). El segundo taller a realizar será un barrido y reconocimiento de nuevas tendencias y circuitos. Por último, el tercer taller tendrá su eje principal en el desarrollo de propuestas y líneas de actuación.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes