Borrar
De izquierda a derecha: alcalde, gerente del Sexpe y concejal.
14 asociaciones del municipio presentan sus nuevas páginas webs en el Día de Internet

14 asociaciones del municipio presentan sus nuevas páginas webs en el Día de Internet

La iniciativa fue puesta en marcha para que los colectivos se conocieran mejor y no solaparan sus actividades

Jairo Pino Mendoza

Miércoles, 18 de mayo 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la localidad lleva activo ya 17 años. Fue una iniciativa de la Junta de Extremadura para acercar las nuevas tecnologías al mundo rural. Hoy día, después de todos estos años, sigue cumpliendo su cometido. Ayer martes, para celebrar el Día de Internet, se presentaron en el centro cívico (antiguo matadero) 14 nuevas páginas webs de asociaciones del municipio que han sido puestas en marcha con la ayuda del NCC.

La presentación del acto corrió a cargo de la coordinadora del centro, Sandra Báez, que fue dando paso a los invitados de la mesa. Estos fueron Andrés Tornero, concejal de Participación Ciudadana y Asociacionismo; Antonio Díaz, alcalde del municipio; y Juan Pedro León, gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo.

La iniciativa fue puesta en marcha, según el concejal, para que las asociaciones, organizaciones y colectivos se conocieran mejor y no solaparan sus actividades. Las páginas webs creadas están ya en un espacio abierto de la web municipal del Ayuntamiento. El alcalde, por su parte, aprovechó el acto para confirmar que se van a contratar 100 megabytes en el edificio en el que está ubicado el NCC para una mayor rapidez de los equipos de trabajo.

Las asociaciones que presentaron sus web son: Acomic (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca), asociación senderista El Diablo, asociación de vecinos San Bartolomé, asociación de Mujeres Rurales, colegio García Siñeriz, cofradía Nuestra Señora de los Dolores, AMPA del colegio García Siñeriz, asociación cultural de coleccionismo Estremadura Baxa, peña de carnaval miajadeña Iluxión, cofradía Nuestra Señora de la Piedad, asociación cultural Zaragata, Al día con los deportes de José Luis Morillo, residencia de mayores San Martín de Porres y AMPA del instituto Gonzalo Torrente Ballester.

En el patio del centro cívico se habilitaron cinco equipos para todos aquellos que quisieran consultar algunas de las páginas webs puestas en marcha. El acto terminó con un vino de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios