El municipio tendrá diez votantes menos en los próximos comicios electorales

El municipio tendrá diez votantes menos en los próximos comicios electorales

  • política

  • Los fallecimientos son la causa más habitual para explicar este descenso

Diez votantes pierde el municipio miajadeño para la cita electoral del próximo 26 de junio. El Ayuntamiento ha facilitado los datos en una comparativa entre las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre y los nuevos comicios del próximo mes.

En concreto, el 20-D había censados en Miajadas un total de 7.986 electores, según los datos ofrecidos por el Consistorio. Para el 26-J, sin embargo, la cifra oficial es de 7.976 personas con derecho al voto. Es decir, se han perdido diez votantes en solo cinco meses.

Los fallecimientos son la causa más habitual para explicar estas cifras del censo electoral a la baja, aunque también se pueden considerar otros cambios como el traslado a otras ciudades. Ambos factores no compensan con los que cumplen 18 años y pueden votar por primera vez.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes