Los cuatro personajes de la obra de teatro.
Los cuatro personajes de la obra de teatro. / J. P.

‘Madrecita del alma querida’ conquista la casa de cultura Massa Solís

  • CULTURA

  • La obra es vehículo para la crítica de una sociedad donde los valores se han trastocado y donde la única meta es el dinero

La obra teatral ‘Madrecita del alma querida’, de la compañía Las 4 esquinas, se representó ayer por la noche en la casa de cultura Massa Solís para celebrar el Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo de cada año. El número de entradas vendidas fue algo más de la mitad.

‘Madrecita del alma querida’ es una comedia en clave de humor negro, donde el matrimonio de una familia decide matar a la suegra para quedarse con su dinero. Esta línea básica del argumento permite al espectador conocer las miserias de los miembros de una familia desestructurada, donde cada uno de ellos tiene una segunda vida oculta: un marido en paro que tiene el vicio de vestirse con ropas íntimas de mujer, una esposa que mantiene en secreto una línea de teléfono caliente, una hija obsesionada con los reality show de televisión y una suegra adicta al sexo que ha acabado con cuatro maridos por agotamiento.

La obra es también vehículo para la crítica de una sociedad donde los valores se han trastocado, donde la única meta es el dinero, donde la moral brilla por su ausencia y donde todo vale si se puede comprar o vender. El espacio escénico para este espectáculo es un plató de televisión, donde los secretos íntimos de los personajes se exponen sin pudor. La dirección del teatro corre a cargo de Francisco Carrillo y el texto es de Juan Copete.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes