Borrar
Los cuatro personajes de la obra de teatro.
‘Madrecita del alma querida’ conquista la casa de cultura Massa Solís

‘Madrecita del alma querida’ conquista la casa de cultura Massa Solís

La obra es vehículo para la crítica de una sociedad donde los valores se han trastocado y donde la única meta es el dinero

Jairo Pino Mendoza

Viernes, 20 de mayo 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra teatral Madrecita del alma querida, de la compañía Las 4 esquinas, se representó ayer por la noche en la casa de cultura Massa Solís para celebrar el Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo de cada año. El número de entradas vendidas fue algo más de la mitad.

Madrecita del alma querida es una comedia en clave de humor negro, donde el matrimonio de una familia decide matar a la suegra para quedarse con su dinero. Esta línea básica del argumento permite al espectador conocer las miserias de los miembros de una familia desestructurada, donde cada uno de ellos tiene una segunda vida oculta: un marido en paro que tiene el vicio de vestirse con ropas íntimas de mujer, una esposa que mantiene en secreto una línea de teléfono caliente, una hija obsesionada con los reality show de televisión y una suegra adicta al sexo que ha acabado con cuatro maridos por agotamiento.

La obra es también vehículo para la crítica de una sociedad donde los valores se han trastocado, donde la única meta es el dinero, donde la moral brilla por su ausencia y donde todo vale si se puede comprar o vender. El espacio escénico para este espectáculo es un plató de televisión, donde los secretos íntimos de los personajes se exponen sin pudor. La dirección del teatro corre a cargo de Francisco Carrillo y el texto es de Juan Copete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios