Empresarios tomando café en el receso de las jornadas.
Empresarios tomando café en el receso de las jornadas. / J. P.

Empresarios de la comarca buscan hacer negocios e impulsar sus establecimientos

  • EMPRESAS

  • El objetivo de las jornadas organizadas por la Junta de Extremadura era el establecimiento de redes de contactos profesionales entre los asistentes

La consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, a través del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) y de la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha organizado esta mañana unas jornadas sobre crecimiento empresarial en el complejo cultural Palacio Obispo Solís.

Al acto han acudido unos 20 empresarios de la comarca de Miajadas y Trujillo. Se han realizado actividades grupales para recibir información sobre programas, financiación y subvenciones; realizar trámites como el alta para hacerse autónomos; registrar marcas; y diseñar planes de mejora empresarial, entre otros. Además, dos asesores se han desplazado desde el PAE de Don Benito para asesorar a los empresarios y emprendedores de manera individualizada de forma paralela a las ponencias grupales.

El punto fuerte de las jornadas ha sido el receso que ha tenido lugar a las 12 horas. La pausa ha servido para hacer networking, o lo que es lo mismo, el establecimiento de redes de contactos profesionales entre los empresarios asistentes para hacer negocios. Este era el objetivo principal de la jornada.

Han colaborado en la organización y la difusión de las jornadas Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca) y Adicomt (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo).

Asistentes a una de las ponencias.

Asistentes a una de las ponencias. / J. P.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes