Borrar
Empresarios tomando café en el receso de las jornadas.
Empresarios de la comarca buscan hacer negocios e impulsar sus establecimientos

Empresarios de la comarca buscan hacer negocios e impulsar sus establecimientos

El objetivo de las jornadas organizadas por la Junta de Extremadura era el establecimiento de redes de contactos profesionales entre los asistentes

Jairo Pino Mendoza

Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, a través del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) y de la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha organizado esta mañana unas jornadas sobre crecimiento empresarial en el complejo cultural Palacio Obispo Solís.

Al acto han acudido unos 20 empresarios de la comarca de Miajadas y Trujillo. Se han realizado actividades grupales para recibir información sobre programas, financiación y subvenciones; realizar trámites como el alta para hacerse autónomos; registrar marcas; y diseñar planes de mejora empresarial, entre otros. Además, dos asesores se han desplazado desde el PAE de Don Benito para asesorar a los empresarios y emprendedores de manera individualizada de forma paralela a las ponencias grupales.

El punto fuerte de las jornadas ha sido el receso que ha tenido lugar a las 12 horas. La pausa ha servido para hacer networking, o lo que es lo mismo, el establecimiento de redes de contactos profesionales entre los empresarios asistentes para hacer negocios. Este era el objetivo principal de la jornada.

Han colaborado en la organización y la difusión de las jornadas Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca) y Adicomt (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios