Borrar
La ampliación de la banda 4G provoca problemas en la recepción de canales de televisión

La ampliación de la banda 4G provoca problemas en la recepción de canales de televisión

La campaña ‘Llega 800’ evita y previene incidencias de este tipo de forma gratuita

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 1 de junio 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos meses las operadoras móviles han empezado a prestar en varias zonas de Extremadura servicios de banda ancha móvil 4G en la banda de 800 megahercios, que hasta ahora ocupaba la Televisión Digital Terrestre (TDT). La convivencia en dicha banda de ambos servicio (4G y TDT) puede producir incidencias en la recepción de la señal de televisión.

La campaña Llega 800 es completamente gratuita y puede evitar y prevenir incidencias en las televisiones de los miajadeños, sobre todo en los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, entre otros), principales afectados en Miajadas por la banda de 4G.

Si se detectan interferencias en alguna televisión la solución es sencilla y gratuita. Sólo hay que llamar al teléfono 900 833 999, habilitado para este servicio de forma gratuita, y un técnico pasará a instalar un filtro en la antena, ya sea colectiva o individual. En las comunidades de vecinos se recomienda que la gestión la realice el administrador o presidente.

Para más información también se puede visitar la página https://www.llega800.es/ donde se pueden ver los municipios con cobertura 4G en banda de 800 MHZ, incluso comprobar si un domicilio está afectado.

Electrotard, empresa miajadeña del sector, ha sido subcontratada por Elecnor para la solución y prevención de problemas de este tipo en localidades cercanas como Navalmoral de la Mata, Cabeza del Buey, El Torviscal, Zurbarán, Alía, Guadalupe, Trujillo, Valverde de Leganés, Torremejías o Valdecaballeros.

En Miajadas, Electrotard comenzó a instalar filtros en el mes de octubre del pasado año. Desde entonces han sido realizados en la localidad unos 150 servicios de solución y prevención tanto en antenas individuales como comunitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios