Un momento de la obra.
Un momento de la obra. / CEDIDA

La casa de cultura Massa Solís acogerá la obra de teatro ‘El Cerco de Numancia’

  • cultura

  • Tiene importantes premios como el Ceres del Público, el Ceres de la Juventud 2015 y el Garnacha al mejor actor de reparto

El viernes, 17 de junio, se representará el teatro ‘El Cerco de Numancia’ en la casa de cultura Massa Solís a las 22 horas. La obra del grupo Verbo Producciones está recomendada para todos los públicos y el precio de las entradas será de tres euros. La reserva de estas y su venta anticipada se puede hacer en el complejo cultural Palacio Obispo Solís, de 9 a 14 horas.

El Cerco de Numancia habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal. Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos. Pero la obra también habla de las Numancias cercanas, actuales y familiares. Del poder que sigue atenazando al débil. No es una historia antigua, es una historia eterna.

‘El Cerco de Numancia’ tiene importantes premios como el Ceres del Público, el Ceres de la Juventud 2015 y el Garnacha al mejor actor de reparto.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes