Políticos populares con miembros de la directiva de Extremeña de Arroces.
Políticos populares con miembros de la directiva de Extremeña de Arroces. / J. P.

Monago visita Extremeña de Arroces en un acto de precampaña electoral

  • POLÍTICA

  • El dirigente popular ha explicado que había ayudas agroambientales «que se quedaron previstas» por el gobierno anterior del PP pero que ha suspendido el PSOE

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha estado esta mañana en Miajadas dentro de la precampaña electoral de las próximas elecciones generales del 26-J. Concretamente, ha realizado una visita por una de las pocas grandes empresas que le quedaban por conocer de Miajadas, la sociedad cooperativa Extremeña de Arroces.

Ha aprovechado la ocasión para reunirse con el grupo directivo de esta y para conocer el proceso de empaquetado del arroz. En su visita, ha estado acompañado por dirigentes populares regionales como José Antonio Echávarri o Juan Parejo y dirigentes populares locales como el portavoz Juan Luis Isidro, Juan Luis Rodríguez o José Luis Bautista.

Ayudas al arroz

En un encuentro con los medios de comunicación, Monago ha pedido al gobierno autonómico que restituya las ayudas agroambientales para el sector del arroz, que el PSOE ha suspendido en 2015 y que para 2016 «ni están ni se las espera». Ha destacado también que se trata de una actividad muy importante para nuestra economía y que genera mucho empleo en la región.

En este sentido, Monago ha explicado que había ayudas agroambientales «que se quedaron previstas» por el gobierno anterior del PP pero que ha suspendido el PSOE por lo que ha pedido a la Junta que las restituya «si les interesa realmente el campo extremeño», ya que es una actividad muy importante, «que está exportando y produciendo beneficios para la región».

El popular ha señalado que el sector del arroz compite en el ámbito nacional y es muy difícil ser competitivo cuando en otras comunidades autónomas sí se mantienen esas ayudas.

Además, Monago ha señalado que la excusa de la herencia recibida a la que alude constantemente Fernández Vara es fruto de su frustración y la incompetencia instaurada en el gobierno regional, y ha afirmado que «nada tiene que ver» la herencia con pagar en tiempo y forma las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos.

Mesa de reunión de los dirigentes populares con miembros de la directiva de la sociedad.

Mesa de reunión de los dirigentes populares con miembros de la directiva de la sociedad. / J. P.

Por ello, el líder del PP ha criticado que haya demasiadas incidencias en la tramitación de la PAC y que aún no se ha liquidado el 100 por ciento de la de 2015, a pesar de que el dinero viene «en tiempo y forma de Bruselas, pero no está llegando en tiempo y forma a nuestros agricultores y ganaderos».

Monago ha pedido a la Junta «que se tome en serio la agricultura y los pagos» porque es un dinero que viene de Europa para un sector «vital» para la economía extremeña, «no sólo para la supervivencia de los agricultores y ganaderos», sino para la reinversión en otros negocios.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes