Pescaderías Barquero será una de las empresas participantes en el evento.
Pescaderías Barquero será una de las empresas participantes en el evento. / CEDIDA

Miajadas Gastronómica celebra su primera edición con tapas, exposiciones, talleres y puestos

  • CULTURA

  • Espera reunir a importantes expertos del sector y busca consolidarse como una gran cita gastronómica

Miajadas Gastronómica es un evento de carácter multisectorial que se desarrollará en el municipio entre los días 15 y 17 de julio. Se apoyará en las instalaciones, plazas y vías municipales de la localidad con el fin de revitalizar la economía de Miajadas promocionando los productos de la región.

Los organizadores han visto potencial suficiente en el municipio, que tendrá como protagonista la gastronomía regional, sus productos, su cultura, su tradición y su innovación, con el objetivo de posicionarse como uno de los valores turísticos en alza de la región extremeña.

Para consolidarse como un evento gastronómico de referencia, se organizará un mercado de tapas gourmet con 18 puestos disponibles en las instalaciones del mercado de abasto. En él, los visitantes podrán degustar tapas dulces y saladas, chacinas, quesos, maricos y bebidas como cervezas, vinos y refrescos.

La plaza de España y la plaza La Llanada serán otros dos puntos estratégicos. Acogerán una zona de exposición con diferentes localizaciones de productos y servicios regionales con el objetivo de la autopromoción de empresas extremeñas dedicadas al sector alimentario. En estas zonas también se ubicarán puestos de otros productos como cavas, aceites, miel, cervezas artesanas y lácteos, entre otros.

El horario de apertura de los puestos será de 12 de la mañana a 12 de la noche y espera reunir a importantes expertos del sector como responsables de compras de hostelería, restauración y grandes superficies; operadores de sistemas alimentarios; tiendas especializadas; periodistas y críticos gastronómicos; y particulares con interés por la gastronomía.

Otra peculiaridad de Miajadas Gastronómica es que tendrá su propia moneda oficial, unos ‘tomatitos’ en honor al producto típico del municipio que se podrán canjear en los diferentes puestos del evento.

Promoción

El evento está teniendo mucha repercusión en las redes sociales. Su página de Facebook, que ya cuenta con 1.320 me gustas, difunde numerosos vídeos de famosos que promocionan esta cita gastronómica. Entre algunos de los colaboradores del evento se encuentran los periodistas Juan Luis Cano, Sara Solomando y Javi Moreno; los cocineros Antonio Granero y Javier García; o la tertuliana Belén Esteban.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes