Uno de los encuentros de los jóvenes.
Uno de los encuentros de los jóvenes. / CEDIDA

El NCC participará en los encuentros de ‘Extremadura, TerritorioCreativo’

  • EDUCACIÓN

  • Estará presente y colaborará de forma activa para realizar la difusión de los eventos y apoyar a los jóvenes asistentes

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) estará presente en el encuentro que se celebrará en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la localidad mañana y que acogerá a los jóvenes participantes en el programa ‘Junioremprende’ de Cultura Emprendedora.

’Extremadura, TerritorioCreativo’ está formado por 29 eventos que se llevarán a cabo durante el mes de junio en 11 localidades extremeñas, de los que uno de ellos tendrá lugar en Miajadas.

Los encuentros tienen como objetivos principales poner en valor la cultura emprendedora, dar visibilidad y reconocer a los participantes en los programas de Cultura Emprendedora, y sobre todo ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y reconocimiento a su imaginación, creatividad y ganas de aprender.

El NCC de Miajadas estará presente y colaborará de forma activa para realizar la difusión de los eventos y apoyar a los jóvenes asistentes a los encuentros. Estos podrán participar, además de presencialmente, a través de las redes sociales con el hastag #territoriocreativoext.

En todos estos encuentros, el alumnado va a participar en talleres en torno a tres conceptos: crea, conoce y experimenta. El primero va a consistir en la creación artística mediante talleres en los que se usará la imaginación y la creatividad. El segundo permitirá difundir el trabajo que todos ellos han realizado durante el curso. Por último, el tercero se dedicará a la realización de experimentos científicos y a trabajar con la tecnología y la programación como herramienta. El seguimiento de los encuentros se podrá hacer a través de la página web www.nccextremadura.org/territoriocreativo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) es un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la consejería de Educación y Empleo, y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes