Concierto del pasado viernes de Los Cassettes.
Concierto del pasado viernes de Los Cassettes. / J. P.

Un vecino se queja de las molestias del concierto de Los Cassettes y del deejay

  • SOCIEDAD

  • La forma de hacerlo fue a través de un ruego que leyó el grupo IU-PPI en el pasado pleno ordinario

El pleno ordinario del mes de junio tuvo lugar ayer martes. En el apartado de ruegos, el grupo IU-PPI hizo de vocero de un vecino anónimo de la localidad que mediante un escrito se quejaba de las molestias ocasionadas por el sonido alto de algunos conciertos y eventos, en un claro alegato a la actuación del pasado viernes de la banda ‘Los Casettes’ y el posterior deejay en la Plaza de España.

Marisa Rebolledo, concejal de la formación, fue la encargada de leer el escrito. «En consideración al número de eventos de tipo cultural y festivos programados por el Ayuntamiento, en la Plaza de España, sea en la carpa o al aire libre, estimamos conveniente se evalúe por parte de las comisiones informativas competentes el impacto de estos eventos y se trate de compaginar la obligación y deber del Ayuntamiento de programar actos culturales y festivos para la población, con los derechos de los vecinos al descanso y a la protección de la salud, igualmente respetables y protegidos por las legislaciones específicas», escribe el vecino.

El vecino también se queja del horario de la fiesta que tuvo lugar el pasado sábado en la misma plaza al opinar que «no es lo mismo un concierto programado a las 10 de la noche, que en buena lógica termina sobre las 12 o 12.30 que una sesión de música disco al aire libre no programada que dura hasta las 3 de la madrugada y con nivel de ruido absolutamente insoportable y fuera de toda normativa legal establecida».

El texto presentado finaliza rogando al equipo de gobierno que «analice los intereses que conllevan estos eventos; los conflictos con las normativas legales y respetando nuestras costumbres y practicas; establezca los criterios para la celebración tales como horarios, tipo de eventos, lugares de celebración y niveles acústico; y otras circunstancias que estimen».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes