Miembros de la agrupación del PSOE de Miajadas en la pegada.
Miembros de la agrupación del PSOE de Miajadas en la pegada. / J. P.

Los partidos políticos comienzan la campaña electoral con la pegada de carteles

  • política

  • PSOE y Unidos Podemos participan en la tradicional cita, mientras que el PP no lo hará este año por ahorro

La campaña electoral ha comenzado hoy, concretamente a las 12 de la noche. Algunos partidos políticos reunieron a sus militantes a la misma hora para realizar la tradicional pegada de carteles en los sitios habilitados.

Militantes, simpatizantes y dirigentes locales del PSOE y de la confluencia Unidos Podemos realizaron la pegada. Faltaron PP y Ciudadanos. La razón de los primeros para no hacerlo es el ahorro y la supresión de gastos en cartelería y propaganda. Esta campaña electoral, siguiendo las indicaciones del PP a nivel extremeño, la pegada de carteles se ha sustituido por una pegada simbólica en las redes sociales. La campaña popular se hará principalmente a pie de calle.

Antonio Díaz Alias, alcalde socialista de Miajadas, declaró que «son unas elecciones que se presentan complicadas, pero con un objetivo claro que es romper las encuestas que no dan buenos resultados al PSOE». «Somos la izquierda y la socialdemocracia real y moderada», se mostró tajante Díaz Alias. El primer acto a nivel regional del PSOE será en Miajadas hoy a las 21 horas con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y con Miguel Ángel Morales Sánchez, secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres.

El portavoz de IU-PPI en el pleno, Juan Félix Soto, participando en la pegada.

El portavoz de IU-PPI en el pleno, Juan Félix Soto, participando en la pegada. / J. P.

Por su parte, Pedro Tena, coordinador de campaña de Unidos Podemos en Miajadas, explicó que afrontan la campaña con «ilusión, trabajo y esperanza». Según Tena, «estamos en disposición de doblarle el pulso a la derecha después de muchos años de gobierno de austeridad y creo que por una vez podemos darle la vuelta a la situación». El acto de campaña de la confluencia en el municipio será el día 18 o el 24 de este mes.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes