Taller con el regente de 'Bike's Raúl'.
Taller con el regente de 'Bike's Raúl'. / CEDIDA

El Ayuntamiento organiza una jornada especial de la bicicleta para crear conciencia en escolares

  • EDUCACIÓN

  • Recibieron una guía, un picnic, un obsequio y un taller de cuidados para este medio de transporte y tuvieron actividades

El pasado mes de septiembre de 2015 se desarrolló el concurso ‘Muévete Saludable al Cole’, enmarcado en la Semana de la Movilidad Europea de la localidad. Como forma de agradecer su implicación, la concejalía y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento dedicó a los participantes una jornada con diferentes actividades el pasado jueves. Dentro de los diferentes premios otorgados, se hizo una especial mención al alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Tras salir del centro a las 11.00 horas, la primera para fue en el ayuntamiento, donde fueron recibidos por Antonio Díaz Alías, alcalde del municipio. Este mantuvo una amena y distendida charla con ellos donde se tocaron temas relacionados con el valor educativo de la bicicleta o en qué consiste ser un ciudadano cívico y responsable. Por su parte, la técnico de Medio Ambiente, María Isabel Cañamero, les hizo entrega de la ‘Guía del Ciclista’ (editada por la Dirección General de Tráfico) y el alcalde, un pequeño picnic saludable consistente en una pieza de fruta, un yogur líquido y un botellín de agua, además de un obsequio para que no olviden la visita.

La segunda parada fue en ‘Bike's Raúl’, donde, como especialista de la bicicleta, el regente de este negocio ofreció a los alumnos un taller sobre la mecánica de la bicicleta y pautas básicas de mantenimiento.

Por último, se desplazaron hasta el parque de La Laguna a disfrutar de su almuerzo saludable, realizaron un circuito de bicis y disfrutaron de una serie de dinámicas preparadas allí para ellos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes