Firma de uno de los compromisos con el alcalde Antonio Díaz.
Firma de uno de los compromisos con el alcalde Antonio Díaz. / J. P.

Bebés nacidos el año pasado apadrinan árboles plantados por sus padres en el parque Mediterráneo

  • SOCIEDAD

  • Los padres de los pequeños firmaron un ‘contrato’ mediante el que sus hijos se comprometen a «ser vigilantes del árbol»

El área técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento puso en marcha el pasado sábado el proyecto ‘Crece Conmigo’. Los padres de 48 de los 54 niños nacidos el año pasado en el municipio se encargaron de plantar un árbol en el parque Mediterráneo que sus hijos apadrinaron. En el acto estuvo el alcalde, Antonio Díaz, y la técnico de Medio Ambiente, María Isabel Cañamero.

La idea es que en los próximos años esta actividad siga realizándose, se pueda poblar el parque de árboles y dentro de unos 50 años los recién nacidos lleven a sus hijos al parque para que conozcan su árbol apadrinado. Por orden alfabético se fue nombrando a los pequeños y algunos familiares leyeron las características de las diversas especies plantadas como el cinacina, el madroño, el liquidámbar o el quejigo.

Los padres de los pequeños firmaron un ‘contrato’ mediante el que sus hijos se comprometen a «ser vigilante del árbol que lleva su nombre situado en el Parque Mediterráneo, a visitarlo periódicamente para ver su crecimiento, disfrutar de su belleza, observar su buen estado y notificar cualquier deterioro».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes