Borrar
Firma de uno de los compromisos con el alcalde Antonio Díaz.
Bebés nacidos el año pasado apadrinan árboles plantados por sus padres en el parque Mediterráneo

Bebés nacidos el año pasado apadrinan árboles plantados por sus padres en el parque Mediterráneo

Los padres de los pequeños firmaron un ‘contrato’ mediante el que sus hijos se comprometen a «ser vigilantes del árbol»

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 13 de junio 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento puso en marcha el pasado sábado el proyecto Crece Conmigo. Los padres de 48 de los 54 niños nacidos el año pasado en el municipio se encargaron de plantar un árbol en el parque Mediterráneo que sus hijos apadrinaron. En el acto estuvo el alcalde, Antonio Díaz, y la técnico de Medio Ambiente, María Isabel Cañamero.

La idea es que en los próximos años esta actividad siga realizándose, se pueda poblar el parque de árboles y dentro de unos 50 años los recién nacidos lleven a sus hijos al parque para que conozcan su árbol apadrinado. Por orden alfabético se fue nombrando a los pequeños y algunos familiares leyeron las características de las diversas especies plantadas como el cinacina, el madroño, el liquidámbar o el quejigo.

Los padres de los pequeños firmaron un contrato mediante el que sus hijos se comprometen a «ser vigilante del árbol que lleva su nombre situado en el Parque Mediterráneo, a visitarlo periódicamente para ver su crecimiento, disfrutar de su belleza, observar su buen estado y notificar cualquier deterioro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios