Cartel de la Semana Joven 2016.
Cartel de la Semana Joven 2016. / HOY

La concejalía de Juventud presenta la Semana Joven 2016

  • juventud

  • Va destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años y son resultado del trabajo desarrollado con asociaciones y colectivos vinculados a la juventud

El pasado viernes por la mañana Gloria Esteban, concejala de Juventud, y Lorena Pedrero, técnico del mismo área, presentaron la Semana Joven 2016 en rueda de prensa. La semana festiva para los jóvenes se desarrollará del 22 al 25 de junio y en ella tendrán cabida actividades deportivas, teatro al aire libre, cuentacuentos, talleres e hinchables.

La Semana Joven 2016 va destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años, aunque también hay actividades para todo tipo de público. Los eventos son resultado del trabajo desarrollado con asociaciones y colectivos vinculados a la juventud.

El miércoles, 22 de junio, de 21 a 22.30 horas se desarrollará una master class de cardiolatino a cargo de Santi Méndez. En la actividad se fusionarán movimientos de alta y baja intensidad para acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías. Será en las inmediaciones del instituto Gonzalo Torrente Ballester. Ese mismo día, a partir de las 22 horas, habrá 3x3 baloncesto organizado por el CB Miajadas. Habrá dos categorías: cadetes mixtos de 13 a 16 años y sénior mixto a partir de 17 años. Se pueden realizar las inscripciones de forma gratuita hasta el 16 de junio en la oficina del pabellón municipal de deportes de 9 a 14 horas. La actividad se desarrollará entre las oficinas del Sexpe y el colegio García Siñeriz. Este mismo día, la Oficina de Información Juvenil se trasladará al lugar de celebración de las anteriores actividades con el objetivo de facilitar a los jóvenes información de su interés.

El jueves, 23 de junio, se representará la obra de teatro ‘Sfera’, a cargo de la compañía ‘Teatrapo’. Será a las 22.30 horas a la altura del instituto Gonzalo Torrente Ballester. Esta representación está dirigida al público familiar. El espectáculo incluye danza multidisciplinar, acrobacia aérea, efectos especiales o pirotécnica, entre otros elementos.

El viernes, 24 de junio, a partir de las 18 horas, los usuarios de la piscina municipal podrán mitigar el sofocante calor con los Cuentos Refrescantes, ofrecidos por la Dama Tarambana, la Ogra Raimunda y la Abuela Mari Castaña. Será una actividad organizada por la asociación cultural Zaragata. Por otra parte, los monitores de la ludopiscina también organizarán un taller de camisetas de 19 a 20 horas. Por último, a partir de las 20 horas habrá fútbol burbuja en el campo de fútbol de césped. Esta actividad es igual que el fútbol convencional, pero con la característica dentro de una burbuja de metro y medio de diámetro para evitar hacerse daño y con una sujeción mediante arnés. Los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón y la cabeza también. Los equipos se harán a partir de las 19.30 horas.

El último día de la Semana Joven 2016 será el sábado, 25 de junio. A partir de las 19 horas habrá Holly Party, también llamada Fiesta de los Colores, amenizada por Cristina DJ. Se aconseja acudir de blanco para salir lleno de colores a través de unos polvos inofensivos para el medio ambiente, que no producen reacciones alérgicas, ya que están fabricados de sémola de arroz, aunque, se recomienda el uso de gafas de sol para evitar molestias en los ojos. Para cerrar la semana, a partir de las 21.30 horas en el parque de los Mártires tendrá lugar el Tomate Rojo Rock. Actuarán ‘Sin Piedad’, ‘Sínkope’, ‘K-Tólicos’ y ‘The Virgin of a Sweater Pain’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes