Juan José Masa (primero de la derecha) con el resto de ganadores.
Juan José Masa (primero de la derecha) con el resto de ganadores. / CEDIDA

Juan José Masa, segundo en el V Campeonato Nacional de Corte de Jamón Ibérico

  • GASTRONOMÍA

  • El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Corteconcepción (Huelva) y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva

El miajadeño Juan José Masa, actualmente afincado en Villanueva de la Serena, ha sido el segundo clasificado en el V Campeonato Nacional de Corte de Jamón Ibérico de Corteconcepción (Huelva). Por este motivo, recibió un premio de 200 euros en metálico, un trofeo, un diploma acreditativo, un maletín de vinos de ‘Bodegas Díaz’ y un juego de cuchillos ‘3 Claveles’.

Pablo Montiel Enríquez, natural de Guillena (Sevilla), fue el ganador de un certamen en el que han participado un total de ocho profesionales de distintos puntos del país. El campeonato de Corteconcepción es el único de España en el que se cortan jamones de bellota con Denominación de Origen, proporcionados todos los años por la empresa local Jamones Eíriz, galardonada con prestigiosos premios internacionales a la calidad de sus productos.

Un jurado formado por profesionales del sector junto con miembros del comité organizador del Ayuntamiento fue el encargado de estudiar los currículos y elegir a los ocho aspirantes del campeonato, así como a dos suplentes. Los cortadores tuvieron una hora y cuarenta y cinco minutos para demostrar sus habilidades en el arte de cortar jamón. El jurado valoró aspectos como la vestimenta del cortador, la presentación y limpieza de la zona de trabajo, el rendimiento y la cantidad de platos obtenidos, el apurado de la pieza, la rectitud del corte, el grosor de las lonchas, la eficacia y eficiencia del cortador, que se consigan platos de cien gramos y la creatividad.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Corteconcepción y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, así como con el patrocinio de Jamones Eíriz. También colaboran en su desarrollo la DOP Jamón de Huelva, la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y las firmas Afinox y 3 Claveles.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes