De izquierda a derecha: María Jesús Díaz, Andrés Tornero, Francisco Muñoz y Jaime Sampedro.
De izquierda a derecha: María Jesús Díaz, Andrés Tornero, Francisco Muñoz y Jaime Sampedro. / J. P.

360 niños actuarán en el Festival Infantil de Folklore con sede en Miajadas

  • CULTURA

  • Media hora antes de las actuaciones de mañana y tarde habrá un pasacalles de las agrupaciones participantes

360 niños de 13 agrupaciones de folklores distintas participarán mañana sábado en el XV Festival Autonómico Infantil de Folklore ‘Ángela Capdevielle’, que se celebrará en esta ocasión en Miajadas.

Ayer fue presentado el evento mediante una rueda de prensa en Miajadas y el día anterior fue presentado también en Cáceres. En el salón de plenos del Ayuntamiento estuvieron Andrés Tornero, concejal de Festejos; Francisco Muñoz, presidente de la Federación Extremeña de Folklore; Jaime Sampedro, vicepresidente de la misma; y María Jesús Díaz, secretaria y monitora de la Escuela de Danza La Dehesilla de Miajadas. La escuela local será la primera vez que participa en el festival infantil.

El festival contará con dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde. Las actuaciones empezarán a las 11.30 horas de la mañana con los grupos ‘Extremadura’ de Badajoz, ‘Moncovil’ de Villafranca de los Barros, ‘Virgen de los Remedios’ de Torrecillas de la Tiesa, ‘El Despertar’ de Cedillo y ‘Sierra de Alor’ de San Jorge de Alor. Ya por la tarde, a las 18.30 horas será el turno de las agrupaciones ‘Alonso de Mendoza’ de La Garrovilla, ‘La Besana’ de San Vicente de Alcántara, ‘El Harriero’ de Arroyo de la Luz, ‘Chispa’ de Plasencia, ‘Tierra de Barros’ de Almendralejo, ‘Las Llares’ de Torreorgaz, ‘Caramancho’ de Don Benito y ‘La Dehesilla’ de Miajadas.

Media hora antes de las actuaciones de mañana y tarde habrá un pasacalles con salida desde la plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol y con recorrido por las calles Iglesia, Picasso, Donoso Cortés y la avenida Trujillo, para llegar a la plaza de España y volver a la Plaza de la Iglesia Santiago Apóstol. Después de cada jornada, se habilitará el parque La Laguna para que los participantes puedan disfrutar de un picnic facilitado por el Ayuntamiento.

María Jesús Díaz, más conocida como Chiqui, espera que «esta primera participación de La Dehesilla sea el inicio de la carrera y la semilla para en próximos años echar la solicitud de participación».

La elección de Miajadas como sede tiene que ver con varios factores como el que ‘La Dehesilla’ nunca haya participado o como su localización céntrica. Tornero aseguró que «para el Ayuntamiento ha sido una sorpresa muy agradable que la Federación Extremeña de Folklore haya querido realizar el festival en Miajadas». El evento está patrocinado por la Diputación de Cáceres, con una financiación de 8.400 euros (destinados al pago de agrupaciones, transporte y servicio de megafonía). En otras ediciones, las ciudades que han acogido el festival han sido Navalmoral de la Mata, Plasencia o Arroyo de la Luz.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes