Borrar
Actuación del grupo local 'La Dehesilla'.
El municipio se llena de folklore extremeño

El municipio se llena de folklore extremeño

El XV Festival Autonómico Infantil de Folklore ‘Ángela Capdevielle’ elige Miajadas como sede

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 20 de junio 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

360 niños de 13 agrupaciones de folklores distintas participaron el pasado sábado en el XV Festival Autonómico Infantil de Folklore Ángela Capdevielle, que se celebró en esta ocasión en los soportales de la plaza de la iglesia de Santiago Apóstol de Miajadas.

El festival contó con dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde. Las actuaciones empezaron a partir de las 11.30 horas de la mañana con los grupos Extremadura de Badajoz, Moncovil de Villafranca de los Barros, Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa, El Despertar de Cedillo y Sierra de Alor de San Jorge de Alor. Ya por la tarde, a las 18.30 horas fue el turno de las agrupaciones Alonso de Mendoza de La Garrovilla, La Besana de San Vicente de Alcántara, El Harriero de Arroyo de la Luz, Chispa de Plasencia, Tierra de Barros de Almendralejo, Las Llares de Torreorgaz, Caramancho de Don Benito y La Dehesilla de Miajadas. Al terminar las jornadas de mañana y tarde, los participantes disfrutaron de un picnic proporcionado por el Ayuntamiento en el parque La Laguna.

Media hora antes de las actuaciones de mañana y tarde hubo dos pasacalles con salida desde la plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol y con recorrido por las calles Iglesia, Picasso, Donoso Cortés y la avenida Trujillo, para llegar a la plaza de España y volver a la Plaza de la Iglesia Santiago Apóstol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios