Borrar
Pedro Sánchez y Gillermo Fernández Vara con Antonio Díaz de fondo.
Pedro Sánchez explica sus medidas para autónomos y pequeñas empresas en Miajadas

Pedro Sánchez explica sus medidas para autónomos y pequeñas empresas en Miajadas

Después de estar en Miajadas, la comitiva socialista ha viajado hasta Villanueva de la Serena para dar el mitin central de campaña

Jairo Pino Mendoza

Martes, 21 de junio 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en Miajadas esta tarde, dentro de la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Pedro Sánchez ha tenido a primera hora de la mañana un acto en Madrid antes de viajar a Extremadura para visitar Miajadas a las 17.30 horas, donde ha tenido un encuentro con autónomos y pequeños empresarios en el restaurante 1º de Mayo, situado en el polígono industrial. Ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; por el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales; y por el alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alias.

En su encuentro con los empresarios en uno de los salones del restaurante, el socialista ha explicado las medidas que tiene pensado poner en marcha si gana las elecciones generales. Entre algunas de estas medidas destacan poner en marcha un Programa de Relevo Generacional para facilitar la continuidad por parte de jóvenes desempleados de los negocios de autónomos cercanos a la jubilación, dedicar una parte del gasto de las Administraciones Públicas a la contratación de pequeñas empresas en calidad de proveedores, implantar un programa de fomento para facilitar la inversión en start-ups (negocio que está en la primera fase de arranque), aumentar la dotación del Fondo para la Internacionalización de Empresas (FIEM) hasta los 500 millones de euros anuales e incorporar medidas de transparencia que ayuden a limitar los riesgos para los inversores, entre otras propuestas. También ha recogido las propuestas de empresarios y autónomos.

El concejal de Agricultura, Andrés Sánchez, ha puesto la nota curiosa de la jornada al regalar al candidato socialista dos tomates criados en las tierras del municipio. Después de estar en Miajadas, la comitiva socialista ha viajado hasta Villanueva de la Serena para dar el mitin central de campaña del PSOE extremeño en la Plaza de España de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios