Una de las mayores recibiendo la unción de enfermos.
Una de las mayores recibiendo la unción de enfermos. / CEDIDA

Los mayores de San Martín de Porres reciben la unción de enfermos

  • MAYORES

  • En la residencia San Martín de Porres se cuida también el acompañamiento en la fe de los mayores y para ello se cuenta con la presencia en el centro de cuatro religiosas

Los mayores de la residencia San Martín de Porres recibieron el pasado domingo, 19 de junio, el sacramento de la unción de enfermos en la capilla de la residencia, durante la celebración de la eucaristía semanal.

Dentro del Plan de Pastoral que se desarrolla en la residencia, se contempla la importancia de cuidar la fe de los mayores y de acompañarles espiritualmente en sus últimos años de la vida. Al igual que se procura cuidar y ayudar en las necesidades físicas y psíquicas, desde la residencia también consideran que es importante cuidar su dimensión espiritual y la fe que profesan y creen.

Este sacramento se hace en vida y cuando estamos conscientes porque es un sacramento de vida. El sacerdote ofreció a cada uno de los mayores una cruz de madera como símbolo de este sacramento. Los que recibieron el sacramento estuvieron acompañados por su familiares y juntos celebraron una fiesta de vida y de gozo, en la que se dio gracias a Dios por los años vividos.

En la residencia San Martín de Porres se cuida también el acompañamiento en la fe de los mayores y para ello se cuenta con la presencia en el centro de cuatro religiosas de la congregación de las Carmelitas de la Caridad, que se encargan de cuidar este aspecto con los mayores. También se cuenta con la presencia cada semana del sacerdote de la parroquia Agustín, que cada jueves tiene una charla de pastoral con los mayores. A lo largo del año se celebran también todos los momentos litúrgicos con la participación de los propios mayores y los voluntarios.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes