Borrar
La ludopiscina es uno de los servicios más demandados durante los meses de verano.
La ludoteca se convierte en ludopiscina durante los meses de verano

La ludoteca se convierte en ludopiscina durante los meses de verano

Los usuarios podrán adquirir juegos de mesa, prensa y revistas; hacer uso del mobiliario urbano y participar en los talleres organizados por los monitores

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 23 de junio 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la apertura de la piscina el pasado viernes, 17 de junio, se ha puesto en marcha el servicio de ludopiscina, una de las actividades más demandadas por los usuarios de la piscina municipal. Desde el año 2009, el Ayuntamiento de Miajadas ofrece este servicio.

Durante el mes de julio, la ludopiscina abrirá de lunes a viernes de 18 a 20 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Por su parte, durante el mes de agosto se abrirá de lunes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El horario de septiembre aún no se conoce, pero fuentes del área de Cultura confirman que también se contará con monitores para poder cubrir el servicio durante las mañanas y tardes, igual que en agosto.

Se va a hacer hincapié en actividades de ocio saludable potenciando el préstamo de nuevos y variados juegos de mesa y de estrategia. Además de estos, cuyo uso está destinado a todas las edades, los más pequeños disfrutarán de nuevo en su querido rincón de colorear. Para ello, como el año anterior, este verano contarán con un mobiliario específico para niños.

El servicio de préstamo se completará con la prensa diaria tanto regional como nacional, así como con periódicos deportivos. La gama de revistas de lectura va desde la prensa del corazón, hasta cocina, motor y decoración. Cada semana se irá renovando el catálogo de revistas teniendo en cuenta las más demandadas por los usuarios. Los monitores también organizarán talleres que se anunciarán con antelación en el tablón de anuncios de la ludopiscina.

VI Encuentro de Ludotecas

Mañana viernes se celebrará el sexto encuentro de ludotecas en las instalaciones de la piscina. Participarán los niños de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas en las diferentes actividades. El objetivo que el Ayuntamiento, desde su concejalía de Juventud, persigue con este tipo de encuentros no es otro que facilitar la relación entre los chavales con edades comprendidas entre 9 y 15 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios