Borrar
Concejales en el pleno ordinario del mes de junio.
El Ayuntamiento creará 31 puestos de trabajo y acometerá varias obras en la localidad

El Ayuntamiento creará 31 puestos de trabajo y acometerá varias obras en la localidad

Dos expedientes de modificación de crédito a cargo de remanente de tesorería negociados por PSOE e IU-PPI conllevarán una inversión de más de un millón de euros

Jairo Pino Mendoza

Sábado, 25 de junio 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de junio, el grupo socialista, en colaboración con IU-PPI por su abstención en la aprobación de los Presupuestos Generales, llevó a consideración del pleno ordinario de junio dos expedientes de modificación de crédito a cargo de remanente de tesorería. Ambos expedientes, que suman una cantidad de 1.095.000 euros, permitirán, entre otras cosas, la creación de 31 puestos de trabajo en el municipio y la realización de numerosas obras.

El primer expediente de modificación tiene un importe de 595.000 euros que van a ir destinados a diversas actuaciones. 3.000 euros van a ir a parar a una oenegé que trabaje con refugiados en un intento más de aportar una pequeña ayuda a la crisis humanitaria. 7.000 euros servirán para mejorar el sonido de la Casa de Cultura Massa Solís con especial atención a mejorar la calidad de las proyecciones del cine.

Por su parte, 10.000 permitirán contratar animadores juveniles. 10.000 irán destinados a la realización de actividades culturales y deportivas. 18.000 euros será utilizados para ampliar la oferta de cursos de la Universidad Popular. Este primer expediente va a permitir también aportar 83.000 euros a las obras que la Diputación de Cáceres acometerá en el edificio de la avenida de Trujillo.

Además, 30.000 euros irán a parar al Plan de Ordenación Urbana. 65.000 euros permitirán realizar un nuevo pabellón de nichos en el cementerio municipal que complementan los 45.000 que se aprobaron en los Presupuestos Generales y que ya se han ejecutado. Las pedanías también va a aprovecharse de estos remanentes de tesorería, ya que 33.000 euros van a ir destinados a la climatización de los salones de actos de los centros sociales de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

35.000 euros se van a sumar a los 25.000 aprobados en los Presupuestos Generales para reforestar y mejorar el Parque Mediterráneo que va a permitir la contratación de seis jardineros/podadores por cuatro meses, de septiembre a diciembre. Una importante partida, 50.000 euros, servirán para la rehabilitación y acondicionamiento de caminos y pozos públicos del municipio. Las actuaciones previstas son el despeje y desbroce del terreno y la extracción de tocones en los caminos Los Hierros, Matavacas y Fuente Ballestera; y limpieza y reparación de los pozos de La Dehesilla, La República, Las Viñas, Nuevo y Toril. Para este proyecto se realizarán otras nueve contrataciones de jardineros/podadores que sumadas a las anteriores, suponen un total de 15 contrataciones.

El grueso de esta modificación de expediente, 160.000 euros, permitirán la construcción de una sala para actividades en la zona deportiva que se situará entre el pabellón y el Campo de Fútbol Municipal. Las obras serán ejecutadas por una empresa de la localidad.

500.000 euros más

En cuanto al segundo expediente, se trata de una modificación de crédito de aplicación del superávit presupuestario de 651.708,36 euros. El expediente de modificación de crédito tiene un importe total de 500.000 euros.

La primera inversión tiene un importe de 250.000 euros y va a consistir en la sustitución y mejora de la red municipal de abastecimiento de las calles Pizarro y Hernán Cortés. Las obras serán ejecutadas a través de personal contratado por el Ayuntamiento. La segunda inversión es la mejor de la urbanización y ajardinamiento de las calles Canteros y Curtidores con un importe de 120.000 euros. La obra también será ejecutada por el Ayuntamiento de Miajadas y en ella se van a sustituir las baldosas del acerado, se va a mejorar la canalización del agua de su lluvia y se va a ajardinar la zona. En la calle Canteros también se va a urbanizar como vía peatonal la zona que se encuentra actualmente de tierra.

La tercera inversión va a parar a las pedanías. 50.000 irán destinados a la mejora de urbanización de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Y, por último, la cuarta inversión consiste en tres actuaciones por un importe de 80.000 euros. La primera es la actualización de los equipos de red del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento por importe de 20.000 euros. La segunda actuación consiste en la actualización de los diferentes puntos de red wifi municipal por un importe de 30.000 euros. Y, por último, se instalará una aplicación de sede electrónica para modernizar y facilitar el acceso de los ciudadanos a la Administración municipal. El importe de esta última inversión será de otros 30.000 euros.

Las obras que van a ser realizadas por la Administración van a permitir la contratación de dieciséis puestos de trabajo para oficiales de albañilería de primera y de segunda, con una duración de seis meses (desde julio a diciembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios