El escritor dirigiéndose a los asistentes.
El escritor dirigiéndose a los asistentes. / J. P.

Jesús Sánchez Adalid en Miajadas: «Escribo para mis lectores»

  • CULTURA

  • El escritor extremeño tuvo un encuentro con lectores en el Centro Cívico (Antiguo Matadero) para presentar su último libro ‘Y de repente, Teresa’

El autor extremeño Jesús Sánchez Adalid presentó su libro ‘Y de repente, Teresa’ el pasado jueves en el Centro Cívico (Antiguo Matadero) a las 20.30 horas con motivo de la clausura del club de lectura ‘Entrelíneas’.

En un encuentro muy cercano con las 30 personas que asistieron, Sánchez Adalid comenzó su conferencia hablando de la novela histórica. «Algunas novelas no son históricas porque para serlo deben estar fundamentadas en la documentación y no en las fuentes directas». El escritor hizo una definición perfecta de novela histórica: «Permite acceder a través del libro a lo que siempre ha anhelado el alma humana: viajar en el tiempo».

El extremeño también explicó una de las claves de su éxito, que según él, es su «originalidad». Su gran éxito fue ‘El Mozárabe’ que vendió un millón de ejemplares y que le permitió escribir sus novelas posteriores. En su último libro, ‘Y de repente, Teresa’, desvela el gran misterio que gira en torno a Santa Teresa de Jesús al sufrir la persecución de la Inquisición.

En respuesta a los asistentes, confesó que «hay que tener cuidado con la novela histórica porque hay muchos eruditos y sabios y te puedes resbalar». En su opinión, «el viaje y la novela histórica deben ir unidos». Confesó que él escribe para sus lectores y que si estos no le leyeran, no escribiría. Según él, sus novelas van dirigidas a «un público adulto», aunque reconoce que quiere escribir para todos y que también tiene novelas «para lectores juveniles».

La escritura de Jesús Sánchez Adalid se caracteriza por la omisión de datos y fechas. El extremeño habla en sus libros de la intrahistoria, de cómo vivía la gente. Para él, «la novela histórica tiene que tener principio de verosimilitud».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes