Una de las actividades del primer día.
Una de las actividades del primer día. / CEDIDA

50 niños participan en el primer día del campamento urbano de verano

  • sociedad

  • Temas como el compañerismo, la comida saludable, la protección solar, la actividad física y el reciclaje guiarán las actividades

50 niños participaron ayer lunes en la primera jornada del campamento urbano de verano, puesto en marcha por el Ayuntamiento. Se trata de la mitad de los participantes que tendrá la actividad, que se divide en dos quincenas. Esta primera mantendrá ocupados a los pequeños desde ayer, día 4, hasta el próximo 15 de julio.

Bajo la temática del mar, durante el primer día se hicieron varios grupos que fueron asignados con los nombres de animales marinos como los caballitos de mar, los cangrejos, los pulpos y los tiburones. Con estas denominaciones, los niños inscritos disfrutaron de una mañana cargada de actividades, juegos y canciones.

Aunque inicialmente estaba previsto que las actividades del campamento se desarrollaran en las instalaciones de la piscina municipal de verano, la organización tuvo que trasladar el emplazamiento a las pistas cubiertas del parque La Laguna Nueva por los desperfectos ocasionados en la piscina debido a las fuertes rachas de viento y a la tormenta que tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes.

Valores transversales como el compañerismo, el almuerzo saludable, la protección solar, la actividad física y el reciclaje van a guiar las actividades lúdicas organizadas para este campamento urbano de verano. Desde el Ayuntamiento de Miajadas agradecen la confianza depositada por los familiares de los participantes, así como el apoyo de los monitores voluntarios.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes