Sandra Báez explica a los mayores cómo usar el teléfono móvil.
Sandra Báez explica a los mayores cómo usar el teléfono móvil. / CEDIDA

Siete mayores de la residencia participan en un taller para aprender a usar el teléfono móvil

  • MAYORES

  • La metodología del taller, que ha comenzado hoy lunes, va a ser muy práctica y totalmente individualizada

Los mayores de la residencia San Martín de Porres quieren estar a la última en el uso de las nuevas tecnologías. Muchos ya disponen de teléfonos móviles para poder comunicarse con sus familiares y algunos incluso manejan el ordenador para navegar por internet. Desde hace ya dos años, entre las actividades semanales del centro se ofrece el taller ‘Preparadas para la Vida Moderna’, impartido por una profesora del CEPA (Centro de Educación Permanente de Adultos) en el que este año han participado 16 residentes.

Hoy lunes, los mayores han iniciado un taller para aprender a usar el teléfono móvil en el que han participado un grupo de siete residentes que disponen de teléfonos móviles y que han querido saber cómo manejarlos para hacer llamadas, utilizar su memoria de contactos, conocer las diferentes funciones, entre otros intereses.

Este taller está siendo impartido por Sandra Báez, técnico del Nuevo Centro de Conocimiento (NCC), que se ha ofrecido a enseñar a los mayores de la residencia cómo sacar partido a sus terminales. La metodología del taller va a ser muy práctica y totalmente individualizada, de manera que a cada residente se le enseñará a utilizar su propio móvil.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes