Uno de los momentos de la primera recreación.
Uno de los momentos de la primera recreación. / CEDIDA

Vuelve la segunda edición de la recreación histórica del asedio en el Sitio de Baler

  • CULTURA

  • Se trata de una nueva versión teatral en la que habrá nuevos actores, un texto recortado y dinamizado y una ampliación del decorado

La Sociedad Histórica de Miajadas dio a conocer la pasada semana la fecha de la segunda representación del asedio en el Sitio de Baler, donde el miajadeño Saturnino Martín Cerezo terminó siendo teniente de un destacamento de soldados que se atrincheró en la iglesia del lugar durante más de 300 días y que sufrió un asedio por parte de los insurrectos filipinos. La cita será el próximo 30 de julio en el campo de fútbol a partir de las 22 horas.

Se trata de una nueva versión teatral de la obra en la que se recogen las vivencias de los soldados españoles y del pueblo filipino en los años 1898 y 1899. Por lo tanto, habrá nuevos actores, un texto recortado y dinamizado y una ampliación del decorado.

El precio de las entradas será de tres euros si se adquiere de forma anticipada y de cinco euros si se compra en taquilla. Estas se pueden adquirir en la sede de la Sociedad Histórica de Miajadas, en Moda Infantil Anabel Sánchez, en la carpintería Mario Gil, en CRF Ateneo 2.0 y en el bar Gol.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes