Un joven juega a la pelota con un mayor de la residencia.
Un joven juega a la pelota con un mayor de la residencia. / CEDIDA

Niños del campamento de Cruz Roja harán deporte con los mayores de San Martín

  • MAYORES

  • En la residencia dan mucha importancia a estas actividades de carácter intergeneracional

El próximo miércoles, 20 de julio, los mayores de la residencia San Martín de Porres van a disfrutar del deporte en los jardines junto con los niños del campamento Cruz Roja. Violeta, la fisioterapeuta de la residencia, ha preparado una tabla de ejercicios para que niños y mayores puedan disfrutar juntos practicando deporte.

Está comprobado que el ejercicio físico es fundamental en el mantenimiento de la salud, funciona como medicina preventiva y es esencial tanto para prevenir, como para tratar diferentes enfermedades, sobre todo las circulatorias y las de corazón. Sus beneficios, tanto en niños como en mayores, sobre la estabilidad emocional y la autoestima son indiscutibles. Estos efectos positivos a su vez repercuten en las relaciones con los demás favoreciendo la extroversión y las relaciones sociales.

En la residencia de mayores San Martín de Porres dan mucha importancia a las actividades de carácter intergeneracional, ya que según numerosas investigaciones, la participación en actividades intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás. Incluso personas mayores que se encuentran en centros residenciales y personas dependientes pueden participar en programas intergeneracionales y beneficiarse de este tipo de interacciones, aumentando su movilidad y la interacción social y reduciendo sus tiempos de sueño o somnolencia.

Los niños y jóvenes obtienen también beneficios positivos en su participación en programas intergeneracionales, ya que mejoran sus habilidades sociales, sobre todo la empatía y la tolerancia hacia el diferente; obtienen mejores resultados académicos; y tienen menos riesgo de participar en comportamientos de riesgo social.

Además, las relaciones intergeneracionales proporcionan algo que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Estas relaciones conectan a unos y a otros con el pasado, con el futuro y con el fluir de la vida. Cuando niños y jóvenes tienen relaciones cercanas con personas mayores, mejoran su autoestima y empiezan a tener un mayor conocimiento de sí mismos. Los mayores que participan en actividades con niños y jóvenes pueden afrontar mejor el estrés, tolerar mejor la frustración y tener una mayor perspectiva de los acontecimientos, siendo capaces de analizarlos mejor y de manera más objetiva.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes