Otra obra del grupo de teatro Algazara.
Otra obra del grupo de teatro Algazara. / CEDIDA

Llega a Miajadas la obra ‘Pareja Abierta’ dentro del programa Red de Teatro Amateur

  • CULTURA

  • La iniciativa posibilita el acercamiento de numerosos grupos de teatro no profesionales a distintas localidades de la región

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), con el patrocinio de la consejería de Educación y Cultura y de los ayuntamientos de las localidades participantes, ponen en marcha la Red de Teatro Amateur. Miajadas será una de las 41 localidades que disfrutarán de las representaciones teatrales a cargo de las compañías de teatro amateur que integran Fatex.

El turno del municipio será el próximo 9 de septiembre en la Casa de Cultura Massa Solís a las 21.30 horas. Se representará la obra ‘Pareja Abierta’ del grupo placentino Algazara y del director José Manuel Méndez. La tragicomedia, que dura alrededor de una hora y diez minutos, aborda la historia de una pareja en la que el hombre decide tener relaciones extramatrimoniales e intenta convencer a su mujer de que haga lo mismo. Ella no se muestra muy convencida hasta que encuentra un candidato. En la representación se plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y del matrimonio.

La Red de Teatro Amateur de Extremadura se estrenó en el año 2003 con la formalización del acuerdo entre Aupex y Fatex y con la financiación de la Junta de Extremadura. Desde entonces, y dados los resultados positivos de esta actividad cultural, se ha continuado trabajando en este proyecto de difusión de las artes escénicas, posibilitando el acercamiento de numerosos grupos de teatro no profesionales a distintas localidades de la región.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes