Participantes del campamento jugando a la petanca con los mayores.
Participantes del campamento jugando a la petanca con los mayores. / CEDIDA

Participantes en el campamento de la Cruz Roja comparten una jornada deportiva con los mayores

  • MAYORES

  • El encuentro ha tenido lugar en la residencia San Martín de Porres

El pasado miércoles, se celebró en los jardines de la residencia San Martín de Porres un encuentro entre los niños del campamento de la Cruz Roja y las personas mayores de la residencia para disfrutar del deporte de una manera divertida.

La actividad comenzó con la bienvenida a los niños del campamento y con la realización de una tabla de gimnasia entre todos. Tras la tabla se prepararon cuatro estilos de deportes en una yincana: la puntería, la petanca, un circuito de psicomotricidad y la comba. Una vez que todos los grupos pasaron por las diferentes pruebas los niños del campamento bailaron una coreografía que tenían preparada con la canción ‘Madre tierra’.

Niñas ayudando a una residente a hacer ejercicio.

Niñas ayudando a una residente a hacer ejercicio. / CEDIDA

Para recuperarse del esfuerzo realizado desde la residencia ofrecieron a todos los participantes un zumo para refrescarse y reponer energía. Una vez finalizada la actividad todos los niños acompañaron a los mayores.

Está comprobado que el ejercicio físico es fundamental en el mantenimiento de la salud, funciona como medicina preventiva y es esencial tanto para prevenir, como para tratar diferentes enfermedades, sobre todo las circulatorias y de corazón. Sus beneficios, tanto en los niños como en los mayores, sobre la estabilidad emocional y la autoestima son indiscutibles. Estos efectos positivos a su vez repercuten en las relaciones con los demás favoreciendo la extroversión y las relaciones sociales.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes