La batalla de esponjas ha sido una de las actividades organizadas.
La batalla de esponjas ha sido una de las actividades organizadas. / CEDIDA

San Martín organiza una fiesta acuática con los niños del campamento de Cruz Roja

  • MAYORES

  • Los participantes han demostrado una gran energía y enormes ganas de participar en todos los juegos propuestos

Esta mañana los jardines de la residencia San Martín de Porres se han convertido en un gran parque acuático para acoger a los niños del campamento de la Cruz Roja. Junto a los mayores de la residencia, los 30 niños del campamento han participado en la tradicional fiesta acuática que se organiza en el centro desde el año 2009. Numerosos familiares de residentes han querido participar también en la fiesta.

La directora de la residencia, Susana Sanz, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes y de dinamizar los juegos. Los monitores del campamento, junto al terapeuta de la residencia han preparado numerosos juegos en los que el agua y la diversión han sido los protagonistas. Gabi, Alba y Marta, nietos de residentes, han sido los capitanes de los equipos.

Para celebrar el verano y el encuentro festivo entre niños y mayores, todos juntos han cantado una conocida canción veraniega que los mayores habían preparado para cantar con los niños: ‘No te olvides la toalla cuando vayas a la playa’. Después, el enfermero de la residencia, Paco, ha dado unos buenos consejos para combatir el calor en estos meses de verano.

Los niños han demostrado una gran energía y enormes ganas de participar en todos los juegos propuestos: carrera de bomberos, batalla de esponjas, caza de sapos, carrera a la playa, entre otros. Han participado por equipos, siempre animados por los mayores de la residencia. Los últimos juegos han sido muy animados y muy refrescantes ya que todos han terminado empapados y solo se ha respetado a los mayores, que les gusta menos mojarse. Como premio a la animada participación de todos los niños en los juegos, Rosa, del equipo de cocina, ha ofrecido a pequeños y mayores un refrescante helado.

Antes de terminar, todos los niños han colaborado para recoger los restos de globos que quedaban en el césped y para ayudar a los residentes a entrar en el centro, demostrando tener un espíritu generoso y solidario.

En la residencia de mayores San Martín de Porres dan mucha importancia a las actividades de celebración y especialmente a aquellas en las que colaboran otros colectivos o instituciones del municipio. Varias de estas actividades tienen un carácter intergeneracional, ya que se realizan en colaboración con colectivos de niños de los colegios, catequesis o de los campamentos. En todas las actividades se busca dar el protagonismo a los mayores, realizando actividades que a ellos les gusten e invitándoles a participar de diferentes maneras. En la preparación de las mismas hay una importante implicación de los trabajadores y voluntarios de la residencia.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes