De izquierda a derecha: Morenito de Aranda, Ortega Cano, Andrés Tornero, Adolfo Martín y Remigio Ruiz.
De izquierda a derecha: Morenito de Aranda, Ortega Cano, Andrés Tornero, Adolfo Martín y Remigio Ruiz. / J. P.

¿Se recuperará el torero Manuel Escribano para la corrida de la Feria de Agosto?

  • TOROS

  • El torero y empresario taurino organizador del festejo, Ortega Cano, espera llenar las 4.000 localidades de la plaza de toros

Ayer martes tuvo lugar la presentación oficial de la corrida de toros y la novillada que tendrán lugar en Miajadas los próximos 12 y 13 de agosto, respectivamente. Aficionados miajadeños al mundo taurino llenaron el salón de plenos para presenciar la presentación, en la que estuvieron presentes el torero Morenito de Aranda, el torero y empresario taurino José Ortega Cano, el concejal de Festejos Andrés Tornero, el ganadero Adolfo Martín y el técnico del Ayuntamiento y asesor taurino Remigio Ruiz.

El cartel del primer día está compuesto por Juan Bautista, Manuel Escribano y Morenito de Aranda que torearán seis toros del ganadero Adolfo Martín. Por su parte, el segundo día se celebrará una novillada mixta con el rejoneador Juan Manuel Munera y el novillero local Iván Valares.

Algunas voces defienden que Manuel Escribano no llegará a tiempo a la corrida de Miajadas después de la cogida que tuvo en Alicante. Ortega Cano deseó «una pronta recuperación» del torero y explicó que el sevillano «va a hacer todo lo posible para estar a punto el día 12». Sin embargo, ya hay algunos sectores taurinos que buscan sustituto a Escribano. Uno de los que más suenan para suplir a Escribano es el cacereño Emilio de Justo.

Polémica

El aforo de la plaza de toros será de 4.000 personas, que la empresa taurina Orteunión Espectáculos espera que se complete en la corrida de toros. En la novillada espera que se llene al menos la mitad. Durante la presentación surgió un contratiempo a la hora de explicar la existencia o inexistencia de abonos para ambos festejos. Aunque en un primer momento Ortega Cano negó la habilitación de abonos para la corrida y la novillada, tuvo que retractarse y confirmar que los interesados sí podrán hacerse con abonos (30 euros general, 25 euros jubilados y 20 para menores de 14 años), ya que así estaba especificado en la programación de la feria. Lo contrario ha ocurrido con los precios especiales. En el cartel del espectáculo se detallaba que las entradas estarían a 10 euros y en el programa, a 14. Como argumentó el concejal y, más tarde, confirmó Ortega, se respetará el precio del cartel de 10 euros.

Las entradas ya han comenzado a venderse hoy en el hotel La Torre, en el hotel El Cortijo y en la taquilla del Ayuntamiento. En este mismo lugar se venderán también los abonos desde el 6 al 10 de agosto en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes