Saluda del alcalde, Antonio Díaz.
Saluda del alcalde, Antonio Díaz. / J. P.

Comienzan oficialmente las fiestas de agosto con el festival inaugural

  • FIESTAS

  • El pregonero hizo un repaso por la falta actual de oportunidades para los jóvenes

Ayer miércoles, por la noche, dieron comienzo oficialmente la Feria y Fiestas de Agosto 2016 con el festival inaugural en el pórtico de la iglesia de Santiago Apóstol. Tuvo lugar la coronación y presentación oficial de las reinas y damas de honor, el saluda del alcalde, el pregón de las fiestas, el Festival de Folklore Extremeño y el chupinazo inaugural.

Después de la presentación de reinas y damas de honor y de su coronación oficial, el alcalde, Antonio Díaz, hizo un repaso por toda su gestión durante su primer año de gobierno en esta legislatura. Agradeció públicamente la colaboración del grupo político IU-PPI con el equipo de gobierno «por ser cómplice de muchas de las medidas puestas en marcha». Díaz Alias se solidarizó también con los agricultores del municipio. «Como siempre estaré del lado vuestro y de nuestros sindicatos agrarios y sus reivindicaciones», expresó Díaz. Para terminar, invitó a los miajadeños a divertirse en la feria.

Seguidamente, intervino el pregonero de las fiestas. Enrique López Rodríguez tiene 25 años, estudió Geografía y Ordenación del Territorio y tiene dos másteres en Desarrollo Rural y Sistemas de Información Geográfica. Actualmente está dedicado a su doctorado sobre Riesgos Naturales y trabaja en el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento. López hizo un repaso en el pregón por la falta actual de oportunidades para los jóvenes y deseó a todos los vecinos que «disfruten de estas fechas de tan marcada importancia para la identidad local».

Más tarde, se celebró el Festival de Folklores Extremeño en el que participaron los grupos de coros y danzas Arabal y La Dehesilla, de Valdelacalzada y Miajadas, respectivamente. El festival inaugural terminó con el chupinazo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes