Una de las actuaciones del grupo serbio.
Una de las actuaciones del grupo serbio. / J. P.

Grupos folklóricos de Serbia y Senegal ponen color, música y baile a la feria

  • fiestas

  • El grupo serbio destacó por la compenetración prácticamente perfecta de sus componentes, mientras que los senegaleses lo hicieron por el uso de la percusión en su música

El pasado lunes tuvo lugar en el pórtico de la Iglesia de Santiago Apóstol el XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo. Actuaron el conjunto Folklórico 'Kud Dimitrije Koturovic', de Serbia y el Ballet 'Jammu', de Senegal.

La actuación del grupo serbio se caracterizó por una compenetración prácticamente perfecta entre todos sus componentes. Destacaron también sus trajes coloridos, sus cabezas altas y sus caras completamente sonrientes durante todo el espectáculo.

Por su parte, el grupo senegalés presentó danzas tradicionales de su país y coreografías con elementos de danza contemporánea. Sus trajes son aún más coloridos que los del anterior conjunto. En este caso, la música se caracteriza por el uso de timbales, a través de los que músicos y público interactuaron (estos últimos con las palmas).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes