Rafaelillo sustituirá a Manuel Escribano en la corrida de la Feria y Fiestas de Agosto

Rafaelillo sustituirá a Manuel Escribano en la corrida de la Feria y Fiestas de Agosto

  • toros

  • La decisión ha causado indignación en algunos sectores que pedían la inclusión del extremeño Emilio de Justo en el cartel

Finalmente ha ocurrido lo que la mayoría de aficionados al mundo taurino se esperaban. A pesar de que la empresa taurina Orteunión Espectáculos se había aprovechado del nombre de Manuel Escribano para promocionar la corrida de Miajadas del próximo viernes, el sevillano no va a poder torear al no estar todavía recuperado de su última cogida en Alicante. Su sustituto será el murciano Rafaelillo, que encabezará la terna junto a Juan Bautista y Morenito de Aranda.

El parte médico de Escribano (fechado ayer martes) detalla que el torero fue operado el pasado lunes y que ayer se marchó a su domicilio para continuar con la recuperación para incorporarse a su actividad taurina a la mayor brevedad.

Desde el blog Banderillas Negras se quejan de la no inclusión del extremeño Emilio de Justo en el cartel. «Tanto el alcalde de la localidad cacereña como su concejal de festejos, delegaron en una persona todo el tema taurino, alguien que desde un primer momento vetó a toreros como Emilio de Justo o Tomás Angulo, pues según él no tenían categoría suficiente para torear en una plaza portátil como es la de Miajadas», expresa el blog en una publicación.

Los columnistas del blog virtual defienden en el mismo texto que «el Club Taurino de Miajadas, la Asociación Taurina Puerta Grande de Don Benito y gran cantidad de aficionados, así como la propia Federación Taurina Extremeña, habían pedido la inclusión de un torero extremeño y en concreto de Emilio de Justo por ser el triunfador de la pasada temporada en nuestra región, precisamente junto a la ganadería de Adolfo Martín».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes