fotogalería

Momento en el que se pesa el tomate ganador. / J. P.

El tomate más grande de Miajadas pesa más de un kilogramo

  • AGRICULTURA

  • El trigésimo segundo Concurso del Tomate ha buscado una año más los mejores tomates de agricultores miajadeños

Miajadas ya tiene elegidos los mejores tomates criados en las tierras de sus agricultores. Uno de los motores económicos del municipio es el tomate, por lo que el trigésimo segundo Concurso del Tomate ha buscado una vez más homenajear a la hortaliza esta mañana en la plaza de España. El tomate de mayor peso, de María Guadalupe Redondo Quiroga, ha pesado nada más y nada menos que 1 kilogramo y 150 gramos. El premio ha sido de 100 euros y un lote de productos de Nestlé.

Los ganadores del resto de modalidades han sido: en caja para fábrica Ana Mayoral Corrales, en caja para verdeo Juan Pedro Gómez Bravo y en tomate más estético Francisco Javier Redondo López. Este último era prácticamente perfecto. Con una capa brillante se asemejaba a una reproducción de porcelana. Los tres premiados han recibido también 100 euros y un lote de productos Nestlé.

También se han otorgado segundos y terceros premios, cuyos ganadores han sido: Juan Luis Acero Puerto y Marta Ruiz Rubio (segundo y tercero en caja para fábrica, respectivamente), Ana Sánchez Mayoral y María Guadalupe Redondo Quiroga (segunda y tercera en caja para verdeo, respectivamente), Juan Gil Tostado y Juan Luis López Galera (segundo y tercero en tomates más estético, respectivamente) y Juan Félix Redondo Quiroga y Marta Ruiz Rubio (segundo y tercera en tomate de mayor peso con piezas de un kilogramo y 900 gramos, respectivamente).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes