El torero Juan Bautista a su paso por donde estaba situada la banda.
El torero Juan Bautista a su paso por donde estaba situada la banda. / J. P.

La Banda Municipal de Música critica su colocación al sol en la corrida de toros

• TOROS

• El responsable, Victoriano Peñas, ya se ha disculpado ante el Ayuntamiento y ha pedido que hagan extensiva su justificación a la banda y a su director

Surrealista lo que se vivió en la Plaza de Toros portátil el pasado viernes, durante la corrida de la Feria y Fiestas de Agosto. El festejo comenzó quince minutos más tarde porque la Banda Municipal de Miajadas no estaba colocada. Y aquí estalló la polémica y el enfado monumental de sus componentes porque el secretario del empresario Ortega Cano, Victoriano Peña, había situado a los miembros de la banda al sol. El lugar no era el más idóneo teniendo en cuenta el calor que hacía y conociendo la posibilidad de que algunos instrumentos se desafinaran por las altas temperaturas.

Fueron muchos los aficionados taurinos que se levantaron de sus asientos para reclamar a la banda que empezara a tocar sin saber qué estaba ocurriendo. Hasta que sus miembros se hartaron y durante el segundo toro, con el francés Juan Bautista en el ruedo, se marcharon. Fuera de la plaza, consensuaron entre todos si irse o quedarse. Finalmente, volvieron en el tercer toro ya para tocar durante todo el festejo. Pero cuando le llegó el turno de nuevo a Bautista en el quinto toro, fue este quien se enfadó y quien pidió a la banda que no tocara. El gesto durante el segundo toro no le gustó nada al francés.

Según el concejal de Festejos, Andrés Tornero, «no había ninguna mala intención por parte de la empresa taurina en esta colocación». Victoriano Peñas ya se ha disculpado ante el Ayuntamiento y ha pedido que hagan extensiva su justificación a la banda y a su director. Durante la novillada mixta del pasado sábado, la banda recuperó su situación en la plaza, a la sombra y al lado de presidencia.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

• Ayuntamiento de Miajadas