El murciano 'Rafaelillo' toreando a uno de los 'adolfos'.
El murciano 'Rafaelillo' toreando a uno de los 'adolfos'. / J. P.

‘Rafaelillo’ y Juan Bautista triunfan en la corrida de toros de Miajadas

  • TOROS

  • En novillada mixta, el triunfador fue el novillero miajadeño Iván Valares que consiguió dos orejas en su primer novillo y dos orejas y rabo en su segundo

Los diestros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, el francés Juan Bautista y Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ se repartieron un total de seis orejas en el triunfal festejo celebrado el pasado viernes, en el que los toros de Adolfo Martín fueron también grandes protagonistas de la tarde. Aunque la Plaza de Toros portátil situada en el ferial era algo mayor que el año pasado con un aforo de 4.000 personas, únicamente se logró llenar algo menos de la mitad.

Se lidiaron seis de estos toros, bien presentados y de encastado e interesante comportamiento en conjunto. ‘Rafaelillo’ consiguió una oreja en el primer toro de la tarde y otra oreja en el cuarto. El murciano salió a hombros por la puerta grande junto a Juan Bautista, que se hizo con dos orejas en el segundo toro y con una oreja en el quinto. Por último, ‘Morenito de Aranda’ consiguió una oreja en el tercer astado y otra en el sexto.

Novillada

Ya el sábado por la tarde, se celebró una novillada mixta con novillos de El Torreón de César Rincón. El rejoneador Juan Manuel Munera se llevó ovación y dos orejas en dos novillos, aunque el triunfador de la tarde fue el novillero miajadeño Iván Valares Tostado que consiguió dos orejas en su primer novillo y dos orejas y rabo en su segundo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes