Cuentancuentos de la asociación en la primera edición de Miajadas Gastronómica.
Cuentancuentos de la asociación en la primera edición de Miajadas Gastronómica. / J. P.

La Asociación Zaragata, una de las premiadas por su fomento de la lectura en Extremadura

  • CULTURA

  • Su proyecto comenzó en 2004 y está dirigido a la población infantil y a sus familias

La Asociación Cultural Zaragata ha sido galardonada por la Junta con el Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura en la modalidad de libreros y editores, asociaciones e instituciones. La asociación miajadeña recibirá un documento de reconocimiento por la concesión del premio y un ordenador portátil cuyo coste no superará los 1.000 euros.

Según fuentes de la asociación, «este premio no sería nada sin la colaboración de las numerosas familias que les han acogido, los colegios que se han hecho partícipes y activos de nuestra labor y las instituciones que nos apoyan de una u otra forma, en especial el Ayuntamiento de Miajadas desde donde parte nuestra iniciativa».

Zaragata inició su andadura en el año 2004. Su proyecto está dirigido a la población infantil y a sus familias para el fomento de los hábitos de lectura. Además, desde la asociación intentan también llegar a los pueblos. Es una propuesta de trabajo que cuenta con la colaboración de las áreas de cultura de los ayuntamientos y las bibliotecas de cada localidad en la que Zaragata desarrolla su proyecto.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes