Fotografía premiada en el concurso Fotoparticipa, organizado por la asociación.
Fotografía premiada en el concurso Fotoparticipa, organizado por la asociación. / Domingo Candelo

Adicomt participará en la feria inglesa ornitológica ‘Bird Fair’

  • naturaleza

  • Se lleva como elemento novedoso el último esfuerzo realizado desde el grupo de acción local para la promoción: la web iberoaves.com

A partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de ‘Bird Fair’, la feria ornitológica de la campiña inglesa en la que van a participar alrededor de 300 expositores y a la que van a asistir, según las previsiones, más de 30.000 personas. Será la décimo sexta ocasión en la que Adicomt (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas y Trujillo) participe en la cita.

De la mano del Club de Producto Birding in Extremadura y la dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura, el material divulgativo e informativo de la comarca servirá para que uno de los mayores mercados emisores de este tipo de turismo pueda conocer algo mejor la ornitología de la comarca. Asimismo, varios empresarios especializados de la zona estarán presentes a título individual, dando, si cabe, mayor visibilidad a esta oferta turística.

Este año, las novedades en material que lleva Adicomt giran en torno al aumento significativo de las empresas especializadas que se está produciendo. Entre esta evolución del sector empresarial del turismo de naturaleza se está contemplando también un aumento de la actividad en cuando a la fotografía de la naturaleza. Y no son solo las empresas que actualmente existen y que están aumentando su catálogo de servicios con la fotografía, sino que nuevas empresas están optando por esta línea a la hora de constituirse en este mundo del turismo ligado a los recursos naturales.

Además de estos avances positivos en cuanto a los servicios turísticos (alojamientos y guías, entre otros) también se lleva como elemento novedoso el último esfuerzo realizado desde el grupo de acción local para la promoción: la web iberoaves.com. En ella se describen los distintos PIO’s (Puntos de Interés Ornitológicos), así como rutas y servicios. Desde la asociación esperan que la versión en inglés de la web sirva para que los visitantes que piensen en ver aves en la comarca tengan una referencia de consulta de primera mano.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes