La presidenta de la Diputación y el presidente de Aupex durante la presentación del proyecto.
La presidenta de la Diputación y el presidente de Aupex durante la presentación del proyecto. / HOY

La Diputación y Aupex pondrán en marcha un aula de radio en el municipio

  • SOCIEDAD

  • Mediante esta iniciativa se pretende crear programas de carácter cultural, deportivo o social

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, presentó el pasado martes un convenio de colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), junto a Mané Tabares, presidente de esta institución. Uno de los municipios en los que se va a llevar a cabo el acuerdo va a ser en Miajadas, con la puesta en marcha de un aula de radio.

Mediante esta iniciativa se pretende crear programas de carácter cultural, deportivo o social en el municipio. El aula de radio se desarrollará entre septiembre y octubre con el objetivo de dar a conocer el medio de comunicación en su aspecto más popular, plural, democrático y social. El curso, que tendrá una duración de 16 horas, se impartirá en la universidad popular y contará con la presencia de Iván Tenorio, locutor en cadenas de ámbito regional y nacional.

El convenio entre Aupex y la Diputación se ha recuperado después de cuatro años y está dotado con 60.000 euros. Su objetivo es fortalecer la red de universidades populares mediante el desarrollo de talleres de redes sociales y formación en tecnologías de la información y de la comunicación, además de aulas de radio, talleres artísticos intergeneracionales, cursos de danza y una iniciativa titulada 'Contenedores de arte'. Algunos de los otros 14 municipios que se van a ver beneficiados son Zarza de Granadilla, Hervás, Salorino o Montehermoso.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes