Uno de los momentos más emotivos del espectáculo.
Uno de los momentos más emotivos del espectáculo. / J. P.

Flamenco, poesía y teatro para homenajear el octogésimo aniversario de la muerte de Lorca

  • CULTURA

  • ‘Federico por Lorca’ pretendió ofrecer a los miajadeños una visión diferente sobre el poeta, dando un especial protagonismo a sus sentimientos y emociones

La vigesimoctava edición del evento cultural Estivalia llegó a su fin ayer domingo con un espectáculo de la compañía de arte flamenco Jesús Custodio en el municipio. El evento tuvo lugar en el pórtico de la iglesia Santiago Apóstol.

La compañía presentó su nuevo espectáculo flamenco ‘Federico por Lorca’. En el mes en el que se cumplen 80 años de la muerte de Federico García Lorca, uno de los poetas y dramaturgos más importantes que ha dado la literatura española, la compañía le rindió homenaje mediante un espectáculo que hizo un recorrido por la vida y obra del poeta granadino.

Bajo la dirección del bailaor y coreógrafo Jesús Custodio y la dirección teatral de Pedro Luis López Bellot, ‘Federico por Lorca’ pretendió ofrecer a los miajadeños una visión diferente sobre el poeta, dando un especial protagonismo a sus sentimientos y emociones más profundas a través de una mezcla de flamenco, teatro, música, danza y poesía. El resto de componentes del elenco de la compañía fueron Myriam Rodríguez, Mónica Tello, Bárbara Alonso, Anna Picornell, Zaira Gómez, Carmen Agúndez Oso, Luis Bravo y Jorge Barrantes.

El espectáculo emanó profesionalidad por todos lados. Y es que no es para menos. La carrera de Jesús Custodio comenzó en la capital madrileña, donde recibió clases de bailaores de la talla de Antonio Canales, Manuel Reyes o Rafael Córdoba. Ha participado en numerosos espectáculos profesionales y ha realizado giras nacionales e internacionales.

Estivalia, organizado por la Institución Cultural El Brocense, ha llegado este año a siete municipios más que el año pasado. En total, el festival ha tenido 22 sedes. La Diputación de Cáceres ha invertido este año alrededor de 101.000 euros en el evento, que ha tenido en cartel a trece grupos extremeños, siete nacionales y dos internacionales.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes