Un taller realizado con anterioridad.
Un taller realizado con anterioridad. / CEDIDA

El centro de mayores abre la inscripción para 15 nuevos talleres

  • MAYORES

  • Técnicas básicas de memoria, mejora de la calidad de vida, informática y retoque fotográfico son algunas de sus temáticas

El centro de mayores abrió ayer miércoles el plazo para apuntarse a varias actividades. Un total de 15 talleres ocuparán el tiempo de los abuelos desde el 5 de septiembre hasta el próximo 23 de noviembre.

El taller sobre iniciación a la informática tratará los conceptos básicos en el manejo del ordenador desde el 5 de septiembre al 5 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Durante estas mismas fechas y días se impartirá también el curso para crear diseños y documentos que dará nociones básicas sobre la creación de documentos ‘word’. Únicamente cambia el horario, que en esta ocasión será de 12 a 14 horas. El mismo día que los anteriores comenzará también el taller que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y de participación, pero esta vez se extenderá hasta el 5 de diciembre. Se impartirá los lunes de 16 a 18 horas y una segunda parte del taller, los lunes de 18 a 20 horas.

Desde el 13 de septiembre y hasta el 6 de octubre, los martes y jueves de 18 a 20 horas, se impartirá un taller para aprender uso básico de los teléfonos. Desde el 14 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas, el taller ‘Bienestar y salud’ tendrá como objetivo mejorar la vida de los asistentes. El 22 de septiembre se organizará un desayuno saludable que consistirá en un paseo conjunto, un desayuno en el centro y una charla informativa. Será a partir de las 9.30 horas en la plaza de España. Desde el 28 de septiembre al 30 de noviembre, los miércoles de 11 a 12 horas, habrá un taller de manualidades.

Octubre

Ya el siguiente mes, el 10 de octubre comenzará el taller para aprender a hacer retoques en las fotografías. Será desde ese día hasta el 14 de noviembre, los lunes y miércoles de 12 a 14 horas. El 10 de octubre comenzará también un taller para ejercitar la mente y para aprender técnicas básicas de memoria. Se extenderá hasta el 17 de octubre, los lunes de 10 a 12 horas. Del 19 de octubre hasta el 7 de diciembre, los miércoles de 10 a 12 horas, se impartirá un taller sobre entrenamiento. Del 24 de octubre al 12 de diciembre, los lunes de 10 a 12 horas, se impartirá un taller para aprender relajación.

Del 16 de noviembre al 21 de diciembre, los miércoles de 12 a 14 horas, un taller fomentará los hábitos de la lectura y servirá para que los mayores compartan opiniones sobre libros. Del 21 de noviembre al 5 de diciembre, los lunes de 12 a 14 horas, tendrá lugar el taller para mejorar los hábitos de conciliación del sueño. Y del 23 de noviembre al 28 de diciembre, los miércoles de 17 a 19 horas, el centro de mayores intentará mejorar la calidad de vida de los mayores a través de otro taller.

El plazo de inscripción ya está abierto en la consejería del centro. Todos los talleres son gratuitos, excepto el de ‘Bienestar y Salud’, el de manualidades y el de uso de teléfonos móviles, que tendrán un precio de un euro. Los monitores serán Víctor, Virginia, Isabel y Sandra.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes