Participantes en la lanzadera de empleo de Don Benito.
Participantes en la lanzadera de empleo de Don Benito. / E. D.

20 desempleados participarán en la primera lanzadera del municipio

  • empleo

  • El plazo de inscripción está abierto desde ayer y hasta el próximo 23 del mes de septiembre

Un total de 20 parados con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años formarán parte de la nueva lanzadera de empleo para favorecer su inserción laboral que comenzará a partir del próximo mes de octubre en el municipio. La lanzadera se pondrá en funcionamiento a partir del mes de octubre y seguirá el mismo funcionamiento y la misma metodología que las cuatro que han funcionado en Mérida, Don Benito, Almendralejo y Navalmoral de la Mata, que han finalizado del mes de agosto.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Otros municipios que también contarán con la misma lanzadera son Arroyo de la Luz, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela, Trujillo, Villafranca de los Barros, Zafra y Villanueva de la Serena. Las lanzaderas fueron presentadas en rueda de prensa por la directora general de Empleo, Inés Herrera; el secretario general de Empleo, Javier Luna y la responsable de comunicación del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías. De las Sías indicó que «pueden participar personas con cualquier nivel formativo y de cualquier sector profesional», con o sin experiencia previa.

El plazo de inscripción para la lanzadera está abierto desde ayer y hasta el próximo 23 del mes de septiembre. Las personas que quieran participar deberán estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de lanzaderas, en el centro de empleo del Sexpe o en la Casa de Cultura Massa Solís. La lanzadera está cofinanciada por la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María de la Real, que es la beneficiaria del Fondo Social Europeo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes