Una de las actuaciones del grupo extremeño Deltoya.
Una de las actuaciones del grupo extremeño Deltoya. / CEDIDA

El municipio disfrutará del Día de Extremadura con numerosas actividades

  • cultura

  • El miércoles actuará el grupo Deltoya y el jueves habrá una misa extremeña, un pasacalles, varias lecturas, izado de bandera, actuaciones y degustación de tomatá

Andrés Tornero, concejal de Festejos, ha presentado esta mañana en una entrevista de Radio Televisión Miajadas las actividades que se realizarán los próximos 7 y 8 de septiembre con motivo del Día de Extremadura.

El miércoles, 7 de septiembre, el grupo Deltoya actuará en la Plaza de España a partir de las 22.30 horas como ya se había anunciado. Versionará canciones de la banda extremeña Extremoduro. A continuación habrá una degustación de dulces típicos elaborados por la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Mujeres Rurales Virgen de Guadalupe.

Ya el jueves, 8 de septiembre, a las 10.30 horas habrá una misa extremeña en honor a la Virgen de Guadalupe en la iglesia de Guadalupe. A las 11.45 horas se organizará un pasacalles desde el pórtico de la iglesia Santiago Apóstol hasta la Plaza de España. Participarán la Banda Municipal de Música y el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla. A continuación, se repartirán lazos conmemorativos.

A las 12 horas se leerá una declaración institucional del Día de Extremadura y la Banda Municipal de Música interpretará el himno de la región. A continuación, se izará la bandera y se leerá un manifiesto y una poesía popular a cargo de la Asociación Cultural Pablo Gonzálvez.

Seguidamente, a las 12.30 horas, actuará la Banda Municipal de Música y el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas. Para finalizar, habrá degustación de tomatá para todos los asistentes con la colaboración de Nestlé. La velada estará organizada con música popular extremeña.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes