Los concejales Juan Luis Rodríguez, Juan Luis Isidro y María Valentina Corrales, junto a Cristina Teniente en un acto de campaña.
Los concejales Juan Luis Rodríguez, Juan Luis Isidro y María Valentina Corrales, junto a Cristina Teniente en un acto de campaña. / J. P.

El Partido Popular preguntará por todos los detalles de las fiestas en el próximo pleno

  • POLÍTICA

  • Dedicarán un apartado a la «desorganización de la maratón», ya que según ellos «algunos participantes han tenido que correr esquivando coches»

El Partido Popular ha hecho públicas hoy todas las preguntas que realizará en el pleno ordinario del próximo martes, 6 de septiembre. El portavoz del grupo popular, Juan Luis Isidro, realizará un total de 23 preguntas. Se trata de un gran número de cuestiones, ya que en el pasado mes de junio no registraron de forma correcta las preguntas, por lo que, aunque pudieron ser formuladas durante la sesión, no fueron contestadas por el equipo de gobierno.

Muchas de las cuestiones de los populares se centrarán en los costes y las empresas contratadas para algunos de los eventos de la Feria y Fiesta de Agosto como el concierto de Orozco, la macrofiesta Sonux, Los Brincos, Los Cabales, orquestas y tríos de la caseta municipal, fuegos artificiales, animaciones infantiles y animaciones dj de la carpa de la Plaza de España. Los populares también dedicarán una pregunta para conocer si la propiedad de la carpa instalada en la Plaza de España era alquilada o municipal.

Asimismo, Isidro también preguntará por el coste de los festejos taurinos organizados en las fiestas. Habrá preguntas específicas sobre lo que catalogan como «escasa afluencia de público», «la no inclusión de un extremeño en el cartel» y «la no atención a los representantes de la Federación Extremeña Taurina». Dedicarán también un apartado a la posible organización futura de espectáculos con vaquillas y «al trato y la ubicación dados a la Banda Municipal de Música en el festejo taurino del primer día».

Dentro de las cuestiones sobre la feria, preguntarán también por la «desorganización de la maratón», ya que según ellos «en las dos últimas ediciones algunos participantes han tenido que correr esquivando coches que circulaban por el circuito».

Más cuestiones

Isidro también preguntará por la «el mal estado de la limpieza tanto viaria como de contenedores y papeleras», sobre la no inclusión del municipio como sede de los talleres de teatro Ceres, por la anchura de las aceras que están en obras en la calle Pizarro, por la existencia o no de un convenio con los organizadores del evento Miajadas Gastronómica, sobre el proyecto del mercadillo, por el procedimiento para la sustitución de puntos de acceso a Internet inalámbrico, sobre la báscula del Casar de Miajadas, por el mantenimiento de ayuda a domicilio durante el verano, sobre la desconvocatoria de la comisión de cultura y por la reducción de 25.000 euros en el Plan Bianual 2017/2018 con respecto al de 2014/2015.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes