Concierto de Antonio Orozco en el municipio.
Concierto de Antonio Orozco en el municipio. / J. P.

El concierto de Antonio Orozo tiene un coste de 17.900 euros para el Ayuntamiento

  • CULTURA

  • Los Brincos y Los Cabales supusieron 11.495 y 4.810 euros, respectivamente, para las arcas municipales

El Partido Popular e IU-PPI preguntaron ayer en el pleno ordinario del mes de septiembre todos los detalles sobre la Feria y Fiestas de Agosto. Aunque el alcalde, Antonio Díaz, ha notificado que se entregarán a los grupos copia de todas las facturas de los festejos en la comisión correspondiente, la oposición se interesó por los costes y las empresas utilizadas para algunas de las actividades y de los eventos.

Díaz Alias informó a los miembros de la corporación que el concierto de Antonio Orozco del pasado 6 de agosto tuvo un coste de 17.900 euros (sin IVA incluido). Preguntado por el grupo popular sobre el incremento del precio de las entradas con respecto a otros años, el edil explicó que se debió «a la calidad y caché del artista» y que, no obstante, «se pudo ver al artista a un precio de lo más reducido posible». Los asistentes pagaron 15 euros de entrada anticipada y 20 euros en taquilla. Díaz Alias puso ejemplos de precios de entradas de otros de sus conciertos, como el de Almendralejo. Según el alcalde, las entradas allí costaron 25 y 50 euros.

IU-PPI también preguntó sobre la inexistencia de contenedores dentro y fuera del recinto para poder arrojar los envases de plástico y de cristal. Antonio Díaz informo que «se detectó el problema la misma noche del concierto y se corregirá» para futuros eventos. El portavoz del grupo, Juan Félix Soto, también preguntó por la no venta de agua en la barra dentro del concierto y el impedimento para hacer botellón en los alrededores del campo de fútbol. Según el edil socialista, el agua se agotó «debido a la afluencia de público» y, según él, «el problema se subsanó en el menor tiempo posible».

Otros costes

Preguntado también por el portavoz popular Juan Luis Isidro, Díaz Alias detalló el coste de otros eventos durante las fiestas: la carpa de la Plaza de España, 2.090 euros; la animación musical dentro de ella, 1.575 euros; la charanga Los Amigos, 1.258 euros; grupo rociero Gente Nueva, 968 euros; charanga Los Despistaos, 644 euros; la batucada, 605 euros; Los Brincos, 11.495 euros (contratados con la empresa Eduardo Güervos de Paneles Portadores Publicitarios); Los Cabales, 4.810 euros (contratados con Sentimiento Loko Producciones y Espectáculos); orquestas de los días 11 y 12 de agosto, 6.655 euros (contratadas con Joaquín Carmona Rodríguez SL); trio musical Diamante del 10 de agosto, 1.391 euros (contratado con Ana Collado Gálvez); orquesta Explosión del día 10 de agosto, 3.327 euros (contratada con Jorge Parejo Díez de Sonido Soniex); tobogán acuático y fiesta de la espuma, 1.452 euros; y castillo hinchable acuático, 1.331 euros.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes