Mayores con uno de los símbolos analizados.
Mayores con uno de los símbolos analizados. / CEDIDA

Canciones y símbolos para conmemorar el Día de Extremadura en San Martín de Porres

  • MAYORES

  • Los mayores cantaron el himno de Extremadura y la bandera de la región estuvo colgada durante todo el día en el hall de la residencia

El martes, 6 de septiembre, la residencia de mayores San Martín de Porres celebró una actividad titulada “Canciones y símbolos extremeños” con motivo de la celebración de lo que ellos han llamado ‘la semana de Extremadura’. Símbolos de la región como la encina, la bellota, el tomate, el botijo de agua y el bastón fueron analizados por los residentes.

Además los mayores también pudieron hablar de las palabras extremeñas ‘jacho’, ‘jigo’, ‘jiguera’, ‘jarapales’, mijina, cachino, ‘agila palante’ y chacho, entre otras. Palabras que solo los extremeños saben lo que significan

La música fue el hilo conductor de la tarde. Se le cantó a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura con la jota de Guadalupe y el fandango extremeño. Los residentes también bailaron la jota por excelencia de la región, el redoble cacereño. Para finalizar cantaron el himno de Extremadura. La bandera verde, blanca y negra estuvo colgada durante todo el día en el hall de la residencia.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes