Borrar

El instituto Gonzalo Torrente Ballester será remodelado

El alcalde comprobó de primera mano los desperfectos y necesidades de las instalaciones

Jairo Pino Mendoza

Viernes, 9 de septiembre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AMPA (Asociación de Madres y Padres) del instituto Gonzalo Torrente Ballester denunció el año pasado las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio Masa Solís. A pesar de que durante la anterior legislatura de Guillermo Fernández Vara se gestionó el proyecto para la construcción de un nuevo instituto para el municipio, en la legislatura de José Antonio Monago el proyecto se desechó con el nuevo plan de infraestructuras educativas para el período 2014/2020.

Según el alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alias, desde el Ayuntamiento se está intentando recuperar este proyecto mediante el contacto con la consejería de Educación. Según la comunicación de esta última, el proyecto del nuevo instituto se incluirá en un nuevo plan de infraestructuras educativas para la región, que probablemente se apruebe este mes de septiembre.

El alcalde también se reunió el pasado 1 de junio con la AMPA del instituto para comprobar los desperfectos y necesidades de las instalaciones. Según ha confirmado el edil, todos estos deterioros fueron detallados en una comunicación escrita a la consejera de Educación, Trinidad Nogales. El 27 de junio, la consejería ya había remitido todos estos detalles al departamento encargado de la ejecución de las obras necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios