El instituto Gonzalo Torrente Ballester será remodelado

  • educación

  • El alcalde comprobó de primera mano los desperfectos y necesidades de las instalaciones

La AMPA (Asociación de Madres y Padres) del instituto Gonzalo Torrente Ballester denunció el año pasado las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio Masa Solís. A pesar de que durante la anterior legislatura de Guillermo Fernández Vara se gestionó el proyecto para la construcción de un nuevo instituto para el municipio, en la legislatura de José Antonio Monago el proyecto se desechó con el nuevo plan de infraestructuras educativas para el período 2014/2020.

Según el alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alias, desde el Ayuntamiento se está intentando recuperar este proyecto mediante el contacto con la consejería de Educación. Según la comunicación de esta última, el proyecto del nuevo instituto se incluirá en un nuevo plan de infraestructuras educativas para la región, que probablemente se apruebe este mes de septiembre.

El alcalde también se reunió el pasado 1 de junio con la AMPA del instituto para comprobar los desperfectos y necesidades de las instalaciones. Según ha confirmado el edil, todos estos deterioros fueron detallados en una comunicación escrita a la consejera de Educación, Trinidad Nogales. El 27 de junio, la consejería ya había remitido todos estos detalles al departamento encargado de la ejecución de las obras necesarias.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes