Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas a su llegada a la Plaza de España.
Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas a su llegada a la Plaza de España. / CEDIDA

Los miajadeños celebran el Día de Extremadura

  • CULTURA

  • Actuó la Banda Municipal de Música y el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas

Extremadura entera estuvo de fiesta ayer con motivo de la celebración del día de la región. Miajadas no quiso ser menos, por lo que desde el Ayuntamiento elaboraron un extenso programa para festejar esta fecha tan señalada para los extremeños.

A las 10.30 horas hubo una misa extremeña en honor a la Virgen de Guadalupe en la iglesia de Guadalupe. A las 11.45 horas se organizó un pasacalles desde el pórtico de la iglesia Santiago Apóstol hasta la Plaza de España. Participaron la Banda Municipal de Música y el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla. A continuación, se repartieron lazos conmemorativos.

A las 12 horas el concejal de Festejos, Andrés Tornero, leyó una declaración institucional del Día de Extremadura. «Somos agua, somos parajes verdes y amarillos, y tierra de productos de extremo color e insuperable sabor. Somos legado de grandes mujeres y hombres, de grandes gestas, nuestra riqueza en fundamento documental así lo corrobora», expresó Tornero en tono emotivo. Seguidamente, la Banda Municipal de Música interpretó el himno de la región, se izó la bandera y se leyó un manifiesto y una poesía popular a cargo de la Asociación Cultural Pablo Gonzálvez.

Más tarde, a las 12.30 horas, actuó la Banda Municipal de Música y el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas. Para finalizar, hubo degustación de tomatá para todos los asistentes con la colaboración de Nestlé. La velada estuvo organizada con música popular extremeña.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes